Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP de Lugo abierto a "cualquier negociación" para presentar una moción de censura a la alcaldesa

Para presentar la moción de censura es necesario contar con la mayoría del pleno, es decir 13 de 25 concejales.

Para presentar la moción de censura es necesario contar con la mayoría del pleno, es decir 13 de 25 concejales.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez | Europa Press

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que su grupo está abierto a "cualquier negociación" para presentar una moción de censura a la alcaldesa, Lara Méndez, que se encuentra en minoría para aprobar sus presupuestos.

La alcaldesa ha planteado una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos del año que viene, con más de 95 millones de euros, y después de que los grupos de la oposición hayan tumbado las cuentas del gobierno en la última sesión plenaria. El debate será este miércoles a las 17,00 horas.

Ameijide ha recordado que, en el caso de que la alcaldesa "no goce" de la confianza del pleno, se abriría un periodo de un mes para poder presentar la moción de censura, cuestión que, de no ser así, dejaría aprobados automáticamente los presupuestos para el año que viene. Para presentar la moción de censura es necesario contar con la mayoría del pleno, es decir 13 de 25 concejales.

Por tanto, al grupo popular no le bastarían sus nueve ediles, tendría que contar con el respaldo de algún grupo más. Lugonovo tiene tres; BNG tiene dos; Ciudadanos, dos; y ACE-Esquerda Unida, uno. El PSOE gobierna en minoría con ocho concejales.

"Se necesitaría la firma de la mayoría de absoluta de los concejales. Se necesitaría la firma de trece concejales para poder plantear una moción de censura, desde el PP brindamos esa oportunidad. Estamos abiertos a cualquier negociación", ha asegurado el portavoz popular.

El PP votará no

Antonio Ameijide ha adelantado que votarán que "no" en la moción de confianza y ha culpado a la alcaldesa "de ser la persona que ha paralizado totalmente la gestión del ayuntamiento de Lugo". "No confiaremos en la persona que ha creado el mayor caos en política de personal de la historia del ayuntamiento", ha manifestado.

En este sentido, ha agregado que los populares "no pueden confiar en una alcaldesa que ha sido incapaz de negociar nada de estos presupuestos". "Una alcaldesa que intenta imponer sus presupuestos a la fuerza e intenta comprar apoyos en lugar de buscar consensos".

En el pleno, cada grupo contará con cinco minutos para explicar su postura, con réplica de dos minutos y medio. Lara Méndez ya dijo en días pasados que, pase lo que pase este miércoles, confía que estas cuentas puedan estar aprobadas a finales del mes de enero y plenamente operativas en febrero.

En esRadio

    0
    comentarios