Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP de A Coruña lleva a los tribunales la adjudicación de la gestión de la antigua cárcel

Su portavoz exige al alcalde "explicaciones" por un proceso con "bases a dedo"

Su portavoz exige al alcalde "explicaciones" por un proceso con "bases a dedo"
Antigua prisión provincial de A Coruña | Europa Press

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha presentado un recurso en el juzgado por la adjudicación, por parte del gobierno de la Marea Atlántica, de la gestión de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere, según ha informado su portavoz Rosa Gallego.

En una rueda de prensa para hacer balance de este año, Gallego ha explicado que han adoptado esta medida tras inadmitir el gobierno local el recurso de reposición que presentó el PP contra esta adjudicación al entender que hubo una adjudicación "con bases a dedo" a una entidad de la que "formaron parte" ediles del gobierno local.

Para Rosa Gallego, se trata de "un escándalo" sobre el que el alcalde tiene que dar "explicaciones". "Quien tenía que gestionar este espacio debería ser el Ayuntamiento y no cedérselo a una asociación con la que no pudo competir nadie mediante bases a dedo y valoraciones hechas por personas vinculadas a la oferta presentada".

Balance del año

Por otra parte, junto a los concejales de su grupo, Rosa Gallego ha hecho balance de la labor de control y de oposición al gobierno local. En su comparecencia, ha criticado a un alcalde, en su opinión, "en tiempo de descuento", ha dicho de cara a las próximas elecciones municipales.

Al respecto, ha argumentado que "los problemas de los coruñeses siguen sin soluciones tras más de dos años y medio de amiguismo y anuncios que no se materializan". Mientras, ha defendido la actuación de su grupo del que ha dicho que ha presentado "todas las mociones y las preguntas orales" que les permite el reglamento municipal.

En esRadio

    0
    comentarios