Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las comunidades autónomas de la 'España verde' exploran nuevas acciones de promoción a comercialización de productos conjuntos

La reunión de esta marca turística de las regiones del norte peninsular sirvió para recapitular las iniciativas de 2017 y planificar el próximo año

La reunión de esta marca turística de las regiones del norte peninsular sirvió para recapitular las iniciativas de 2017 y planificar el próximo año
La directora de Turismo de Galicia participó en la Comisión de Seguimiento de la \'España Verde\' | Xunta

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en Santander en la reunión de la Comisión de Seguiemiento de la España Verde, la marca turística integrada por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, en la que también esta representada Turespaña. La reunión permitió acordar nuevas acciones de promoción y comercialización de productos conjuntos entre los cuatro territorios.

Con estas iniciativas, se da continuidad a las iniciativas desarrolladas en los últimos meses, y que fueron recapituladas en esta última reunión de 2017, a la que también asistieron representantes del Clúster de Turismo de Galicia. Entre otras, en el marco de la España Verde se impulsaron acciones de promoción online, especialmente alrededor de los Caminos del Norte, declarados en 2015 Patrimonio Mundial de la Unesco. También los viajes de familiarización con tourperadores y agencias de viajes alemanas o con bloguers británicos, que pudieron conocer el producto Pazos y bodegas, recorrido de nueve días que tiene estos dos elementos como hilo conductor

Además, se acordó el plan operativo de 2018, con acciones de promoción y la comercialización de productos comunes. Para darse a conocer, las cuatro autonomías irán unidas la varias ferias y realizarán, fruto de un trabajo conjunto con el sector, presentaciones en las cuatro comunidades.

En concreto, se considera estratégico el aprovechamiento de recursos comunes con un reconocido valor como el turismo marinero, el turismo de surf, el Camino de Santiago o la gastronomía. En este campo, a España Verde cuenta con un enorme potencial y más de 50 Estrellas Michelin.

Liderazgo gallego en el norte peninsular

La España Verde es una eficaz herramienta para la proyección turística en el exterior de las regiones del norte peninsular, entre las que Galicia lidera el crecimiento este año. En concreto, con los datos cerrados de los diez primeros meses, la demanda hotelera creció en Galicia un 6,2%, por encima del promedio de esta marca, que fue del 5%. A su vez, el aumento de la España Verde es también superior al experimentado por el conjunto del Estado, con un 2,8% más de noches.

La colaboración con otras regiones próximas forma parte de la estrategia turística de Galicia, con el fin de aprovechar sinergia y promover nuestros recursos propios. De hecho, esta es la segunda reunión en esa línea en la que Nava Castro participa esta semana, tras la celebrada el martes en Coímbra con el grupo de trabajo de Turismo de la Macrorregión del Sudoeste Europeo (RESONAR).

En esRadio

    0
    comentarios