Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia avanza en el diseño de un nuevo producto turístico conjunto con los destinos integrados en la Macrorregión del suroeste europeo

La directora de Turismo de Galicia participó hoy en Coímbra en la reunión del grupo de trabajo de Turismo de esta Macrorregión 

La directora de Turismo de Galicia participó hoy en Coímbra en la reunión del grupo de trabajo de Turismo de esta Macrorregión 
La directora de Turismo de Galicia participó hoy en Coímbra en la reunión del grupo de trabajo de Turismo de esta Macrorregión | Xunta

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la localidad lusa de Coímbra en la reunión del grupo de trabajo de Turismo de la Macrorregión del Suroeste Europeo (RESOE) en la que se avanzó en el diseño del nuevo producto turístico conjunto entre el Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Norte y Centro de Portugal que permitirá la difusión de los atractivos turísticos de cada una de estas regiones y favorecerá el tráfico de turistas entre estos destinos.

Tomando como hilo conductor el Camino de Santiago y los Patrimonios Mundiales, el grupo de trabajo acordó presentar codo a codo este producto el próximo mes de enero en Madrid, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Los representantes de la RESOE avanzaron en asuntos como la imagen identificativa, así como la producción de material gráfico y audiovisual para apoyar este producto que buscará la peculiaridad y los elementos diferenciales de cada destino y en el que se integrará la cultura, el arte, la gastronomía, la naturaleza y la actividad al aire libre.

En la reunión también se acordó continuar trabajando para impulsar esta Macrorregión explorando las sinergias sobre el turismo de compras con el desarrollo de una marca de calidad para establecimientos comerciales vinculados al Camino de Santiago, especialmente al pequeño comercio y artesanía.

El encuentro celebrado hoy en Coímbra, en el que también participó el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, y representantes de Turismo de Portugal y de la Cámara Municipal de Coímbra, se enmarca en la programación anual de esta Macrorregión, que incluye reuniones itinerantes en los diferentes destinos que lo integran. La anterior reunión se había celebrado el pasado mes de abril en Santiago de Compostela.

Promoción coordinada

La Macrorregión del Suroeste Europeo surgió para constituir un espacio estratégico que impulse el desarrollo económico y los reequilibrios territoriales de estos destinos y cuenta con grupos de trabajo en diversas áreas.

En materia de Turismo se centra en la gestión y promoción coordinada de los recursos del patrimonio histórico artístico, en proyectos comunes de promoción cultural y en el establecimiento de rutas e itinerarios culturales y turísticos con la intención de potenciar el ámbito territorial como único destino turístico.

Además, los destinos miembros tienen el compromiso de estudiar proyectos comunes y materia de promoción cultural para atraer turismo de calidad.

En esRadio

    0
    comentarios