Colabora

Fomento de la madurez activa y el intercambio generacional en Galicia

La Xunta aporta 27.500 euros a esta iniciativa que permitirá a cerca de 600 mayores adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias con jóvenes

El conselleiro José Manuel Rey Varela, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, en la firma del convenio | Xunta

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato de la Iglesia, firmaron hoy un convenio de cooperación para favorecer la formación de personas mayores a través del ‘Programa Universitario para Mayores'. El acto de la firma tuvo lugar en el Vicerrectorado del campus universitario de Ourense y contó con la asistencia de la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fabiola García.

El objetivo del programa es apoyar en los campus dependientes de la Universidad de Vigo un ciclo específico con una oferta de estudios dirigida a aquellas personas mayores que en su momento no pudieron acceder a estudios superiores o siendo ya titulados se encuentran en edad poco habitual para las tareas académicas. La aportación de la Administración autonómica a esta iniciativa asciende a 27.500 euros.

El conselleiro valoró de manera positiva esta colaboración, destacando la importancia de que las personas mayores gallegas tengan la oportunidad de formarse y seguir aprendiendo de manera activa y participativa. Al respeto, señaló que este programa formativo "además de potenciar actividades culturales, educativas y científicas que facilitan a nuestros mayores su desarrollo personal y social así como la adquisición de nuevos conocimientos, permite que estos puedan compartir con gente más joven sus experiencias".

Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo, destacó que se trata "de un convenio global que beneficiará a toda la universidad del sur de Galicia" y que permitirá "fomentar nuestro Programa Universitario para Mayores". El rector hizo hincapié en como este ciclo formativo, que cuenta con cerca de 600 personas mayores de 55 años matriculadas en los tres campus de la Universidad de Vigo, "tiene cada vez más éxito" y como el acuerdo firmado este lunes contribuirá a potenciarlo ya que "cuanta más ayuda tengamos más cosas podremos hacer en él".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario