Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La FEMP pide una reunión urgente con Gobierno y comunidades autónomas para abordar conjuntamente la sequía

El presidente de FEMP y alcalde de Vigo Abel Caballero ha instado además a adoptar un "tratamiento conjunto y cooperativo" para afrontar este problema

El presidente de FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este lunes al Gobierno una reunión conjunta con las comunidades autónomas para atajar el problema de la sequía y adoptar las medidas de choque que sean necesarias. Además, ha instado a adoptar un "tratamiento conjunto y cooperativo" que permita afrontar este problema.

"Un número muy elevado de ayuntamientos de este país ya no tiene abastecimiento a través de las presas y lo están haciendo con camiones cisterna", ha señalado el regidor vigués en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de la Federación, al tiempo que ha indicado que este problema en grandes ciudades no se van a resolver con esa fórmula.

Caballero ha hecho hincapié en que el abastecimiento de agua es "competencia y responsabilidad" del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, por lo que ha pedido una convocatoria urgente para que se ponga en marcha "el principio de precaución".

Injerencias de la Xunta

Asimismo, el alcalde de Vigo ha denunciado injerencias de la Xunta de Galicia, señalando que la ley autonómica que obliga a la administración local a aportar el 30 por ciento de la financiación de escuelas infantiles y centros de día contra la "autonomía" de las entidades locales.

"Es como si el Estado obligara a comunidades desde sus fondos una parte del Ministerio de Defensa", ha explicado Caballero. A principios de noviembre, el alcalde vigués anunció que el Ayuntamiento presentará un recurso contencioso administrativo en los tribunales de la ciudad contra la ley autonómica "por una cuestión de inconstitucionalidad".

Caballero también ha denunciado que la Xunta obligue por ley a que los presidentes de Diputación tengan que presentar en el Parlamento gallego su presupuesto. "Son dos interferencias ante las cuales la FEMP quiere levantar la mano", ha subrayado.

Temas

0
comentarios