Según informa Europa Press, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este miércoles al alcalde, Abel Caballero, de que "no puede culpar a nadie más que a sí mismo" de la situación del Auditorio 'Mar de Vigo', cuya concesionaria ha entrado en fase de liquidación.
En una rueda de prensa, la portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha afirmado que, "desgraciadamente, se ha producido" lo que el PP lleva advirtiendo "desde hace muchísimo tiempo": la quiebra de la sociedad concesionaria y la reversión de las instalaciones al Ayuntamiento, con el riesgo de que las arcas municipales deban afrontar el pago de una deuda millonaria.
Muñoz ha destacado que, en los últimos años, la ciudad ha asistido a una "serie continuada de despropósitos y decisiones erróneas" por parte del gobierno municipal en relación con el auditorio. Así, ha recordado que fue Caballero el que modificó (para reducir) el proyecto, haciendo inviable económicamente la concesión y, a partir de ahí, "tiró de chequera" para inyectar dinero a la UTE con el fin de evitar, sin éxito, su quiebra.
La portavoz del PP ha criticado esa "huida hacia adelante" del gobierno loca, que "tomó las peores decisiones posibles", en lugar de tomar "decisiones valientes". "Ahora todos los vigueses tienen un problema, que ha generado el señor Caballero", ha sentenciado.