Colabora

El conselleiro de Sanidade defiende el "correspondiente" incremento de personal según "necesidades" de los servicios

Licitadas las obras de ampliación y remodelación del servicio de urgencias del Hospital Teresa Herresa de A Coruña

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha defendido que su departamento realiza el "correspondiente" incremento de personal sanitario según las "necesidades establecidas", y es que apuesta por "buscar un equilibrio" entre el servicio prestado y el número de trabajadores.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de asistir en el Club Financiero Atlántico de A Coruña a un coloquio con empresarios, con los que dialogó sobre la dotación sanitaria en el área coruñesa y sobre proyectos de futuro.

En relación a la postura de los sindicatos, que demandan una mayor plantilla en los servicios sanitarios, el conselleiro ha defendido que desde el departamento que dirige se realiza una "evaluación continua" de las necesidades de los diferentes servicios sanitarios.

"Tenemos que hacer esa evaluación porque el presupuesto anual sale de los impuestos gallegos y tenemos que hacer una buena gestión de ellos", asegura Vázquez Almuiña, que apuesta por "buscar un equilibrio entre el servicio que damos y el número de trabajadores que tenemos".

"A día de hoy tenemos más de 36.000 trabajadores", ha señalado el titular de Sanidad, que defiende que ante un incremento de actividad en un servicio u otro, se realiza "el incremento correspondiente" de personal. "No es un incremento global, sino que es según las necesidades establecidas", puntualiza.

AMPLIACIÓN HOSPITAL TERESA HERRERA

Asimismo, el titular de Sanidade ha informado que este miércoles ha salido publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de ampliación y remodelación del servicio de urgencias del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Estas obras de remodelación de los casi 1.300 metros cuadrados del servicio permitirá una mejor atención a las más de 45.000 urgencias anuales.

"Se hará separación de los niños y los adultos", dice el conselleiro, que valora positivamente estas obras, que espera pueden estar contratadas en mayo, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario