Colabora

El BNG pedirá 2,5 millones para el centro de reparación naval de Vigo

Según ha subrayado, tanto Vigo como Galicia "salen muy tocados" de la crisis económica, y es necesaria una "nueva estrategia" y un "nuevo modelo".

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha confirmado este miércoles que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos de la Xunta de 2018 para la construcción de un centro de reparación naval en la ciudad de Vigo, a lo que se sumará una propuesta de 3,5 millones de euros para promover un Plan de Reindustrialización de Vigo y del sur de Pontevedra.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, tras mantener un almuerzo de trabajo con miembros del Círculo de Empresarios de Galicia, a quienes ha trasladado las propuestas de su formación política en materia económica y de empleo.

Según ha subrayado, tanto Vigo como Galicia "salen muy tocados" de la crisis económica, y es necesaria una "nueva estrategia" y un "nuevo modelo" que haga hincapié en la formación, la innovación, el cierre de ciclos productivos y el apoyo a sectores estratégicos.

Pontón ha lamentado que, en este escenario, los presupuestos presentados por el gobierno gallego, lejos de ser una "oportunidad", se han revelado como "insuficientes". Por ello, ha apostado porque las cuentas autonómicas sean "mejoradas" con las enmiendas del BNG.

Así, ha defendido propuestas encaminadas a facilitar la creación de empleo y mejorar la dotación de servicios públicos en la ciudad de Vigo: construcción del centro de reparación naval, plan de reindustrialización, y creación de infraestructuras sociales, como escuelas infantiles.

En su encuentro con los empresarios, Ana Pontón también les ha trasladado la propuesta del BNG de crear una ponencia parlamentaria para diseñar "un nuevo status institucional del país", para que Galicia no asista "como mero espectador" al que será "el debate más importante en décadas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario