Colabora

El primer Mercado Gastronómico de Galicia contará entre su oferta gastronómica con una pulpería moderna de la mano de la estrella Michelín Manuel Domínguez

 El pasado 8 de noviembre el Mercado firmó un contrato de adhesión con Casa Gazpara, del que es socio el cocinero Manuel Domínguez, del madrileño Lúa.

Los promotores del primer Mercado Gastronómico de Galicia, que abrirá sus puertas el próximo mes de febrero en Santiago de Compostela, han firmado el pasado 8 de noviembre con Casa Gazpara un contrato de adhesión al Mercado en la capital gallega. Casa Gazpara es la casa de comidas más emblemática de O Carballiño, -reconocida por su tradición pulpeira; cuna de pulpeiras y creadoras de la receta del "pulpo á feira"-, que ha unido su reconocida marca "A Pulpeira", de distribución de pulpo, con el cocinero carballiñés Manuel Domínguez, propietario del restaurante madrileño Lúa que cuenta con una estrella Michelín desde hace tres años.

Con el acuerdo firmado con Casa Gazpara el nuevo Mercado Gastronómico de Galicia incorporará a su oferta gastronómica un puesto de restauración dedicado al pulpo de máxima calidad, y estará liderado por el chef Domínguez, que hace del pulpo una fusión de recetas tradicionales y vanguardistas. "Es para nosotros un orgullo contar con una estrella Michelín en el seno de nuestro Mercado, que además constituye el mejor embajador de pulpo de nuestra tierra y contar además con la garantía de un pulpo de primera calidad de ‘A Pulpeira’, distinguida por el instituto internacional del Sabor y de la Calidad -iTQi- con tres Estrellas de Oro", destaca el gerente Benigno Sánchez refiriéndose al chef Domínguez, socio de Casa Gazpara. Además, Casa Gazpara ha sido distinguida recientemente por los Great Taste Awards 2017, galardones que se otorgan en el Reino Unido a los productos de mejor calidad a nivel internacional y que son conocidos como el Óscar de la Alimentación. .

Tal y como explica Sánchez, en esta pulpería del Mercado, por un lado, se cocerá pulpo in situ para servirlo diariamente a la manera mundialmente conocida como "á feira", para que se conozca una de las artes más tradicionales de la cocina gallega. Por otro lado, se constituirá como una pulpería moderna en la que se trabajará también el pulpo cocido, de la marca " A Pulpeira", innovando constantemente el recetario de la mano del cocinero Manuel Domínguez. "No concebíamos nuestro Mercado sin pulpo, el producto estrella de nuestra gastronomía, y sin el concepto de pulpería moderna, donde los comensales puedan contemplar a modo de showcooking como se pica y preparan las raciones", añade el gerente del gastromercado. En la firma del contrato, se explicó además que los visitantes a Mercado tendrán la oportunidad de comprar el pulpo para llevar a sus domicilios.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario