Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Los precios de las exportaciones suben en el mes de julio

Las importaciones crecen un 7,6% y los precios de las exportaciones gallegas suben un 1,5% en julio

esRadio Galicia
0

En el mes de julio los precios de los bienes exportados en Galicia aumentaron un 1,5% con respeto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE). Para las importaciones, los valores registraron un incremento del 7,6%.

Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una disminución interanual del 0,38% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo.

Los precios de los bienes de capital aumentaron un 10,24% respecto al mes de julio de 2016 y los precios de los bienes intermedios repuntaron un 2,20%.

En las importaciones, los precios de los bienes de capital aumentaron un 4,31% respecto al mes de julio del año anterior. Por su parte, los precios de los bienes intermedios registraron un aumento interanual del 7,11% y los precios de los bienes de consumo subieron un 9,26%.

Por destino geográfico, se produjo un ascenso interanual del 2,23% en los precios de los bienes exportados a los países de la OCDE. Para los países de la Unión Europea los precios fueron un 2,45% mayores y para los pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria los precios se elevaron un 3,89%. En lo tocante al resto del mundo, los precios disminuyeron un 3,49% en comparación con julio de 2016.

Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la OCDE aumentaron un 9,02% en términos interanuales.

Para la Unión Europea los precios de las importaciones registraron un incremento del 6,82% y para la Unión Económica y Monetaria del 5,57%. Los precios de los bienes procedentes del resto de países subieron un 5,35%.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. Cayetana Álvarez de Toledo: "El peor boicot a Cataluña ha sido el de la indiferencia española"
    3. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    4. La agenda de un 'fontanero' del 'procés' podría incriminar a Marta Rovira y Anna Gabriel
    5. Jordi Cruz responde a las críticas podemitas sobre los becarios: "Es una cerda mentira"
    0
    comentarios

    Servicios