En el mes de julio los precios de los bienes exportados en Galicia aumentaron un 1,5% con respeto al mismo mes del año anterior, según los datos que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE). Para las importaciones, los valores registraron un incremento del 7,6%.
Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una disminución interanual del 0,38% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo.
Los precios de los bienes de capital aumentaron un 10,24% respecto al mes de julio de 2016 y los precios de los bienes intermedios repuntaron un 2,20%.
En las importaciones, los precios de los bienes de capital aumentaron un 4,31% respecto al mes de julio del año anterior. Por su parte, los precios de los bienes intermedios registraron un aumento interanual del 7,11% y los precios de los bienes de consumo subieron un 9,26%.
Por destino geográfico, se produjo un ascenso interanual del 2,23% en los precios de los bienes exportados a los países de la OCDE. Para los países de la Unión Europea los precios fueron un 2,45% mayores y para los pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria los precios se elevaron un 3,89%. En lo tocante al resto del mundo, los precios disminuyeron un 3,49% en comparación con julio de 2016.
Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la OCDE aumentaron un 9,02% en términos interanuales.
Para la Unión Europea los precios de las importaciones registraron un incremento del 6,82% y para la Unión Económica y Monetaria del 5,57%. Los precios de los bienes procedentes del resto de países subieron un 5,35%.