Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Record histórico de turismo en Galicia

Galicia “bate récords históricos” y aumenta la rentabilidad con la vista puesta en el turismo internacional

esRadio Galicia
0

El turismo de Galicia "va por el buen camino", tras batir este año, una vez más, "récords históricos" en viajeros y estancias, así como aumentando por primera vez tras la crisis las cifras de rentabilidad. En este panorama, la desestacionalización y el turismo internacional se evidencian como "claves" para tener margen de mejora en las cifras.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Pres, el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Mundial del Turismo.

En el ámbito turístico, ha dicho González, "Galicia va en el buen camino", gracias, sobre todo, a la "colaboración funcional" que se ha desarrollado en los últimos años entre el ámbito público y el privado.

"Hemos ido de la mano con diferentes administraciones a nivel gallego y hemos conseguido que Galicia, turísticamente hablando, aproveche al máximo valores que, de alguna manera, los teníamos pero no los estábamos aprovechando lo suficiente", ha dicho el responsable del Clúster.

Francisco González ha elogiado la capacidad del sector de combinar cuestiones como la gastronomía, el paisaje o el Camino de Santiago, creando un "producto turístico diferenciador" por el que están "apostando", ya que "Galicia tiene que ser competitiva, pero también diferenciadora".

Prueba de este "buen camino", ha destacado, es que "cada año es un año histórico" en el sector, en el que se "baten récords de viajeros o estancias". Además, este año ha empezado "a subir el precio medio de la estancia", consiguiendo una "mayor rentabilidad".

Francisco González ha recordado que el turista actual "no actúa como actuaba hace 20 años", lo que ha obligado al sector gallego a "reinventarse". "Le gusta viajar más veces, menos tiempo, y busca algo más, experiencias", ha dicho el responsable del Clúster.

Para hacer frente a este cambio, Galicia ha tenido que "utilizar todos sus recursos", entre los que este año ha destacado el éxito de los trenes turísticos o de la Ribeira Sacra, así como el paisaje de acantilados y, por supuesto, las playas.

Para el presidente del Clúster, el sector turístico gallego tiene aún "margen de crecimiento", sobre todo en épocas fuera de la temporada de verano.

"La temporada alta está muy consolidada y es necesario añadirle días", ha destacado. Para conseguir este objetivo, el sector apuesta por los mercados internacionales, que abordan los viajes durante todo el año y colaboran en la "desestacionalización"; así como en un turista de nivel adquisitivo medio-alto, que mejorará la rentabilidad.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. Cayetana Álvarez de Toledo: "El peor boicot a Cataluña ha sido el de la indiferencia española"
    3. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    4. La agenda de un 'fontanero' del 'procés' podría incriminar a Marta Rovira y Anna Gabriel
    5. Jordi Cruz responde a las críticas podemitas sobre los becarios: "Es una cerda mentira"
    0
    comentarios

    Servicios