Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un total de 50 personas fallecieron en lo que va de año ahogadas en las playas gallegas

Según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y socorrismo fallecieron ahogadas un total de 50 personas

Un total de 50 personas han fallecido ahogadas en espacios acuáticos en Galicia en lo que va de año, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Con estos datos, Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con más muertes por esta causa, solo por detrás de Andalucía (67), Comunidad Valenciana (58) y Canarias (57).

En el conjunto del Estado, este informe eleva a 388 los fallecidos por ahogamiento hasta el 15 de septiembre, un total de 41 personas más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Este número supone, además, que 1,5 personas murieron ahogadas al día desde el 1 de enero.

El perfil de las víctimas por esta causa es la de un hombre (80%), de más de 35 años (72%), de nacionalidad española (75%), que pierde la vida en un espacio sin vigilancia (89%), principalmente en una playa (53%).

A lo largo de los 15 primeros días de septiembre, tres de las 11 muertes se registraron en la Comunidad Valenciana, dos en Canarias y una en cada uno de los territorios de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Islas Baleares y País Vasco.

0
comentarios