El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa aseguró sentirse "tranquilo" y dispuesto para prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, en relación con una posible financiación irregular del PP de Compostela, que investiga la misma jueza dentro de una pieza separada de la Pokémon.
El exregidor local llegó a la sede judicial de la Plaza de Avilés poco antes de las diez de la mañana, hora a la que había sido citado para comparecer ante la jueza instructora, e informó a los medios que lo aguardaban a las puertas de los juzgados de que no iba a hacer declaraciones a la prensa.
A preguntas de los periodistas, que le consultaron por su estado de ánimo, afirmó que se encontraba "como siempre", además de apuntar que iba a responder a las cuestiones que le formulase la instructora "encantado" y "sin ningún problema". "Ningún problema", zanjó.
Hace días, también comparecía ante Pilar de Lara, dentro de la misma causa, el que fuera concejal de Deportes durante la etapa de Conde Roa como alcalde, Albino Vázquez Aldrey.