Una mujer de 56 años de edad, cuya identidad corresponde con las iniciales M.R.O.V., apareció este domingo muerta y momificada en su casa de O Portazgo, en Culleredo.
Según indicaron responsables de la Guardia Civil, un vecino de la avenida Miguel González Garcés número 75, donde está situada la vivienda, formalizó este domingo una denuncia indicando que no sabían nada de esta mujer desde hacía muchos años y que en su buzón se acumulaba gran cantidad de correo así como mucha suciedad en el vehículo que permanecía en el garaje.
Los agentes de la Guardia Civil de Culleredo entraron en el piso en la tarde de este lunes y se encontraron el cadáver de la mujer tendido en el suelo y ya momificado.
Indicaron que a la fallecida no se le conocía familia cercana y que las sospechas sobre su desaparición empezaron a ser más evidentes cuando se le cortó la luz y el agua por impago.
Aunque habrá que hacer las pruebas requeridas en estos casos, también se constató que, en principio, la muerte le sobrevino de repente y, casi con certeza, por causas naturales. Debió de ocurrir, según todos los indicios, hace siete años.
Algunos de los vecinos han señalado que no la habían visto desde hacía cuatro o más años.