La negociación entre Xunta y sindicatos del transporte ha experimentadoavances en la reunión de este viernes, de casi cinco horas de duración, y que para la Consellería de Infraestruturas ha sido "fructífera" aunque para las centrales todavía no sirve para desconvocar la huelga de autobuses, que se mantiene de momento para los próximos martes 4 y miércoles 5 de junio.
En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez, ha valorado que se dieronavances "sustanciales" y "muy importantes"en una cita en la que ambas partes han trabajado sobre el documento de subrogación del empleo para la implantación de la primera fase del plan de reordenación de líneas en la comunidad.
Por su parte, la portavoz de UGT, Beatriz Meilán, ha destacado que la Xunta prevé "incorporar algunas cosas" de las propuestas por los representantes de los trabajadores, si bien se dan de tiempo hasta el lunes para reflexionar y analizar las aportaciones de las organizaciones sindicales.
Así, la consellería y las centrales tendrán una nueva reunión el lunes, a las 16:00 horas, y después de la que previamente celebrarán la patronal e Infraestruturas.