Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Puerto de Coruña logra en mayo su mejor registro, con 1,5 millones de toneladas

El pasado mes se movieron más de 1,5 millones de toneladas, lo que implica un incremento del 44% respecto a mayo de 2016.

El pasado mes se movieron más de 1,5 millones de toneladas, lo que implica un incremento del 44% respecto a mayo de 2016.
Barcos operando en Punta Langosteira. | GE

El Puerto de Coruña logró en mayo el mejor registro mensual de su historia, tanto en Punta Langosteira como en el total de tráficos, al mover más de 1,5 millones de toneladas, un 44% más que el mismo mes de un año antes. Estas cifras totales son las más altas desde que existen registros mensuales de la actividad portuaria en Coruña.

Han liderado esta subida los graneles sólidos y también se incrementan de manera notable los líquidos. En este caso, mayo se cerró con 993.000 toneladas movidas, entre las que destacan el petróleo crudo, con más de 600.000 toneladas, así como productos refinados (gasóleos, nafta o coque de petróleo), que se elevaron a más de 350.000 toneladas. El incremento en el total de graneles líquidos respecto a mayo de 2016 se acerca al 46%, mientras que en graneles sólidos el balance ha aumentado casi un 60%. Dentro de esta categoría se alcanzan las 470.000 toneladas, frente a las algo menos de 300.000 de mayo de 2016. La subida está impulsada tanto por graneles energéticos como agroalimentarios. Los productos siderúrgicos, en cambio, corrigieron su tendencia, llevando a un retroceso del 18% en mercancía general, el único sector que descendió en actividad comercial.

En otros tráficos como el de cruceros ya se preveía un incremento muy notable, debido a las previsiones para este año y, en concreto, para el calendario del mes de mayo. En total fueron más de 36.500 los pasajeros que llegaron a la ciudad durante el pasado mes, barriendo totalmente las cifras del mismo período de 2016, con algo más de 16.800 pasajeros. En pesca se produjo una leve variación, del 4,15%, en el mes de mayo. No obstante, en el tráfico acumulado de los últimos cinco meses el saldo es positivo, con un incremento del 16,91%.

El acumulado entre enero y mayo del total de mercancías denota una recuperación a saldo positivo de los tráficos, situándose en un crecimiento medio del 1,4%, en el que destaca la subida del 6,68% en graneles líquidos, que ya se sitúa en torno a 3,4 millones de toneladas. El total en todas las mercancías contabilizadas asciende a más de 5,6 millones de toneladas.

Los resultados también son históricos en el Puerto Exterior, con el mejor registro desde su puesta en funcionamiento. En el mes de mayo se movieron 234.000 toneladas de mercancía, fundamentalmente graneles agroalimentarios, coque, clínker y cemento. Se percibe el impacto positivo del inicio de actividad de Repsol en la nueva dársena, al haber trasladado ya el coque y el azufre en espera del inicio del movimiento de petróleo en la nueva terminal.

En cuanto a los graneles agroalimentarios, la tendencia ascendente iniciada con la implantación de sus principales operadores en Punta Langosteira se verá favorecida por las ampliaciones que ya han acometido estas compañías en el recinto, con nuevas naves de almacenamiento y gestión de esta mercancía estratégica en el Puerto coruñés.

En esRadio

    0
    comentarios