Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Valedora do Pobo investiga la "posible ralentización" en la tramitación de la Risga

Milagro Otero pide información a la Xunta y denuncia que los requisitos para recibirla tarden tres meses antes de empezar a cobrar.

Milagro Otero pide información a la Xunta y denuncia que los requisitos para recibirla tarden tres meses antes de empezar a cobrar.
Milagros Otero es la Valedora do Pobo. | EP

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha abierto una queja de oficio para investigar la "posible ralentización" en la tramitación de la renta de inclusión social (Risga) tras tener conocimiento de que beneficiarios que cumplen los requisitos para recibirla tardan tres meses en empezar a cobrar. Así, la valedora do Pobo se ha dirigido al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para interesarse por los tiempos medios de tramitación de las ayudas de emergencia social y con el objetivo de conocer "de qué modo se puede mejorar".

En un comunicado, este organismo remarca que la Risga se ha convertido en el "salvavidas" de muchas familias sin ingresos y la "última opción antes de caer en situaciones de exclusión y pobreza". Además, asegura que "no es la primera vez" que la valedora do Pobo tiene conocimiento de la "lentitud en la tramitación de la misma con esperas de más cinco o seis meses".

Por ello, muestra su preocupación por que técnicos de servicios sociales de la comarca de O Salnés hayan informado en los últimos días de que personas con derecho a esta ayuda "tardan en la actualidad una media de tres meses en cobrar la primera mensualidad".

En este sentido, apunta que "los trámites de las rentas de emergencias están protagonizados por la Xunta de Galicia y los ayuntamientos", por lo que solicitará información sobre tiempos de espera para el cobro efectivo y acerca de las medidas de emergencia que tanto administraciones autonómica y locales tienen previsto.

También hace hincapié en que la mayoría de las quejas tramitadas en los últimos años por el área de servicios sociales del Valedor do Pobo se refieren a situaciones de riesgo de exclusión, de modo que Otero cree necesario actuar con urgencia ante ellas, más allá de que en 2016 se detectó un descenso de quejas por los atrasos.

En esRadio

    0
    comentarios