Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Formoso: “Muchos de los que se fueron vuelven a llamar a las puertas del PSdeG”

El presidente de la Diputación coruñesa considera que “estamos recuperando terreno” y no quiere “especular” con participar en las primarias.

El presidente de la Diputación coruñesa considera que “estamos recuperando terreno” y no quiere “especular” con participar en las primarias.
Formoso es presidente de la Diputación de Coruña. | EP

El presidente de la Diputación de Coruña, el socialista Valentín González Formoso, considera que el PSdeG está recuperando terreno tras la aparición de Podemos y de las mareas. De hecho, considera que "muchos de los que se fueron están volviendo a llamar a las puertas del PSdeG".

Con todo, valora especialmente a los compañeros que, en unas circunstancias complicadas, optaron por permanecer bajo las siglas del partido. De hecho, considera que el PSdeG es un "cemento armado" sobre el que construir un proyecto que permita dirigir el Gobierno gallego en los próximos años.

El PSdeG afrontará después del verano las primarias para elegir una nueva dirección. En ese contexto, González Formoso comprende que se disparen las especulaciones y que se baraje su nombre para optar a la secretaría general. "Por perfil es muy normal que la gente piense en mí, si hace un checking de los parámetros que convierten a una persona en candidato", ha explicado en una entrevista en Cadena Ser, para después matizar que, de momento, está "comprometido con un proyecto municipal que dura cuatro años": "Al que me estoy dedicando creo que con resultados bastante aceptables".

Preguntado sobre si cree que los 'susanistas' darán la batalla en el Congreso gallego, el también alcalde de As Pontes (Coruña) recuerda que la propia presidenta de la Junta de Andalucía dijo en el Congreso federal que había que remar todos juntos.

Sí ha reconocido, no obstante, que "hay heridas sin curar", pero lo ve como algo "normal". Por ello, insta "a pelear para que no haya bandos y la integración sea inteligente".

"Velo perfiles muy interesantes"

En opinión de González Formoso, hay muchas personas dentro del partido capacitadas para asumir la dirección. "Veo perfiles muy interesantes", ha afirmado, aunque reconoce que la dificultad es el grado de conocimiento para algunos de ellos.

Del vigués Gonzalo Caballero dice que es un compañero con el que "apenas" ha hablado "dos minutos", pero que tiene su "respeto". Preguntado sobre Xoaquín Fernández Leiceaga, actual portavoz parlamentario del PSdeG, explica que "está realizando su labor en un escenario complejo": "Una oposición constructiva que comparto", ha apostillado.

Del coruñés Juan Díaz Villoslada ha destacado que fue capaz de incorporarse al partido en un momento complicado y "dejando su trabajo en la Universidad de Coruña".

Sobre la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela, afirma que lo ha pasado mal en los últimos tiempos, estando bajo observación, ha indicado, de la gestora federal, y con competencias retiradas. Por ello, considera que, "como mínimo", hay que "agradecerle la labor hecha hasta ahora: "Creo que no fue nada fácil".

"Ser contundente no es decir no a todo"

Sobre la labor de oposición del PSdeG en el Parlamento, cree que "ser contundente no significa decir que no a todo". De hecho, entiende que la nueva política significa tener capacidad para llegar a acuerdos: "Pienses lo que pienses y dejando las siglas a un lado", ha zanjado.

En esRadio

    0
    comentarios