Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los Planetas encabezan un cartel del Atlantic Fest muy potente

La Coral de la Illa de Arousa, protagonista del festival al versionar en un vídeo la canción ‘Espíritu Olímpico’, nuevo disco del grupo granadino.

La Coral de la Illa de Arousa, protagonista del festival al versionar en un vídeo la canción ‘Espíritu Olímpico’, nuevo disco del grupo granadino.
Cartel del Atlantic Fest. | GE

Música con una filosofía similar a la edición inaugural del año pasado presentó el Atlántico Fest 2017, lo que de nuevo mediante el establecimiento de la Isla de Arosa, el 30 de junio y 1 y 2 de julio. El festival de este año Los Planetas y el cabeza de cartel Temper Trap. La gran novedad es que la Coral Polifónica de la Illa de Arousa se convierte en la protagonista del vídeo de presentación de Atlantic Fest 2017, el versionar la canción ‘Espíritu Olímpco’, del nuevo disco de Los Planetas. El vídeo que va acompañado de imágenes de la localidad sirve para presentar el cartel completo del festival.

"La idea es que tanto las familias como los jóvenes con niños pueden un día a un festival para escuchar algunos conciertos de música". Con estas palabras destacaba el organizador del eento, Antonio Caneda, lo que se pretende en este festival. Un evento cuya sección central de actividad artística se encuentra el sábado 1 de julio sobre el escenario ubicado junto a la playa del Bao. Por ahí, desde el mediodía hasta las cuatro en punto de la mañana pasan The Temper Trap, Los Planetas, Lori Meyers, Maximo Park, Delorean, LA, Anni B Sweet, Joe Crepúsculo, Acapulco apartamentos y eléctricos siente, puntualiza Caneda.

La Coral

Cada año se pretende presentar una novedad que sea acogida por todos. Por eso, laCoral Polifónica de la Illa de Arousa se convierte en la protagonista del vídeo de presentación de Atlantic Fest 2017, al versionear la canción ‘Espíritu Olímpico’del nuevo disco de Los Planetas. El vídeo, que va acompañado de imágenes de la localidad, sirve para presentar el cartel completo del festival.

A la rueda de prensa, celebrada en el Museo de La Conserva de la localidad isleña, acudieron Antonio Caneda, director del festival, Carlos Iglesias, alcalde de A Illa de Arousa, Carmela Silva, presidenta de Diputación de Pontevedra, Jacobo Sutil, Director Agadic, Víctor Mantiñán, Product Manager de Estrella Galicia, Rosa Carballo Martínez, Gerente GALP Ría de Arousa, Guillermo Vergara de Estudios Mans, y representantes de Kia, KitKat, Galicia Calidade, Paco & Lola, Ginabelle y Lodeiros.

En unos días abriremos las puertas de la segunda edición de Atlantic Fest. Un espacio que es más que un festival, un punto de encuentro para amigos y familias que buscan romper la rutina en un entorno incomparable, la maravillosaIlla de Arousa, en donde disfrutar de su naturaleza salvaje, sus aguas cristalinas, la mejor música en directo...

Antonio Caneda destacó el carácter diurno del festival, donde se centra su mayor actividad. Su carácter familiar y convertir toda la isla en el recinto, es lo que lo diferencia de los demás eventos musicales. Destacó también el apoyo a los grupos gallegos, además de contar con grandes nombres del ámbito nacional e internacional. Terminó su intervención invitando a todos los componentes de la coral a venir a disfrutar del festival, del que son ya protagonistas.

Víctor Mantiñán, product manager de Estrella Galicia, destacó el fantástico cartel de esta edición, ecléctico pero con sentido. Calificó además la asistencia al festival como una experiencia única en donde su producto encaja perfectamente.

Nuevo disco

La segunda edición viene marcada por la calidad de la alineación de su cartel que reúne dos de las actuaciones más esperadas a nivel nacional, la de Los Planetas, que acaban de publicar nuevo disco después de siete años, o la de Lori Meyers que van colgando el cartel de no hay entradas en todas sus actuaciones. Ambos se subirán al escenario Son Estrella Galicia, el día 1 de julio.

Como también lo harán el mismo día y en el mismo escenario bandas internaciones de primer nivel como The Temper Trap o Maxïmo Park, que se encuentran de gira en los mejores festivales del mundo.

No podemos olvidarnos la actuación de Rosalía & Raül Refree, que tocarán el día 30 de junio en el escenarioTurismo Rías Baixas. Flamenco y vanguardia con una de las voces más carismáticas y especiales del panorama musical actual. Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, confesó que está maravillada cada vez que en la agenda ve que tiene que visitar la Illa de Arousa y contó como anécdota que ya Carlos Blanco (actor) le había comentado que este lugar es un secreto que hay que mantener para que no venga demasiada gente. Destacó además a sus maravillosas gentes, sobre todo a sus mujeres. Aprovechó para confirma su asistencia al festival ya que es una gran fan de Los Planetas.

La escena musical gallega vive uno de sus momentos más prolíficos, con propuestas como las que forman parte de Atlantic Fest. Sen Senra, Puma Pumku o Dois, son nombres que suenan con fuerza entre los círculos más selectos.

Es para nosotros muy satisfactorio ver a familias que disfrutan de una misma pasión, la música. Por eso hemos pensado en los más pequeños desarrollando actividades para ellos. Talleres de marionetas o instrumentos hechos con materiales reciclados, talleres musicales, A Caixiña dos Mistos de Gadis, entre otros.

El año pasado comenzamos las Actividades Náuticas Movistar. Este año, a la exhibición de las campeonas del mundo de la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos, añadimos actividades náuticas gratuitas para toda la familia como kayak, paddle surf. Para participar solo hay que presentarse con la pulsera del festival en la Playa del Bao. Además haremos una acción de limpieza de playa con la exregatista, oro olímpico (Barcelona 92 y Atlanta 96), Theresa Zabel.

LaZona Gastro vuelve un año más cargada de sorpresas, con nuestro escenario secreto, del que, hemos desvelado ya varias actuaciones, una de ellas, la de los granadinos Apartamentos Acapulco. Contará con muchas actividades como el espacio Kitkat. El representante deNestle Candido Martínez, desveló que la marca tendrá un espacio propio en donde poder tomarse un respiro y desconectar.

Otras novedades

ElMercado Galician Tunes trae novedades, que Jacobo Sutil, director de Agadicy responsable de la plataforma destacó como el aumento de la programación de showcases y señaló el apoyo que a las bandas se les da desde el festival y desde la plataforma con más de 400 inscritos. Reiteró así mismo su apoyo al evento. Entre los showcases programados, se incluyen los de Audionave y Komodo, los dos ganadores del concurso Sonidos Mans. Este concurso, organizado por Estudios Mans, con el que hemos colaborado, va a llevar a tocar a bandas emergentes y de gran calidad a diferentes festivales de Galicia. Guillermo Vergara se ofreció además a grabar a la coral de a Illa en sus estudios.

D'Tascas Jägermusic sigue la línea, comenzada en la primera edición, de convertir a la isla en un enorme recinto de concierto. Los bares de la localidad se llenan del público del festival, al que le encanta reencontrarse con el pueblo y sus gentes y comparten grandes momentos durante las actuaciones.

En esRadio

    0
    comentarios