Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La empresa Hércules construirá una instalación de servicios auxiliares en Punta Langosteira

El BOE ha publicado el anuncio del otorgamiento por parte de la Autoridad Portuaria de Coruña de la concesión en el Puerto Exterior.

El BOE ha publicado el anuncio del otorgamiento por parte de la Autoridad Portuaria de Coruña de la concesión en el Puerto Exterior.
Vista aérea de los terrenos de la dársena de Punta Langosteira. | GE

La Autoridad Portuaria de Coruña publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del otorgamiento de una concesión a la empresa coruñesa Hércules, Servicios Auxiliares, Portuarios y Logísticos, para la construcción de una instalación de servicios múltiples de apoyo a las actividades portuarias en la dársena de Punta Langosteira.

Hércules construirá y gestionará una nave de 600 metros cuadrados, en una parcela de 1.000 metros cuadrados, en la que ofrecerá apoyo a empresas operadoras, logísticas o constructoras, poniendo a su disposición espacios para el almacenamiento de mercancías, habilitación de oficinas, depósito de materiales, etcétera. La concesión tiene un plazo de 20 años y se prevé que las instalaciones puedan estar operativas en 2018.

Con esta son ya 12 las concesiones otorgadas en el Puerto Exterior desde su puesta en servicio en 2012, con una superficie concesionada superior a 200.000 metros cuadrados. Además, la Autoridad Portuaria publicó la semana pasada la información pública del proyecto de la solicitud presentada por la empresa española Deep Water Oil Transhipment Hub, que construirá y gestionará en Punta Langosteira una gran terminal de graneles líquidos, con 45.000 metros cuadrados de terreno y una capacidad de almacenamiento de 347.000 metros cúbicos distribuidos en nueve tanques, con una inversión de 30 millones de euros.

La inversión privada realizada y comprometida por los operadores en el Puerto Exterior coruñés asciende ya a 185 millones de euros.

En esRadio

    0
    comentarios