Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Sánchez premia el “trabajo” de Pilar Cancela, que entra en la Ejecutiva Federal del PSOE

No podría competir por la secretaria general del PSdeG, ya que Sánchez avanzó que en su directiva no habrá sitio para los 'barones' territoriales.

Galicia esRadio
0
Pilar Cancela es presidenta de la gestora del PSdeG. | EP

Pilar Cancela formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE. Así lo ha decidido Pedro Sánchez en el 39 Congreso socialista. La presidenta de la gestora del PSdeG tendrá responsabilidad en la nueva dirección: coordinará el área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior dentro del nuevo organigrama de Sánchez. Sin embargo, Cancela no podrá ser aspirante a la secretaría general del PSdeG, ya que el líder del PSOE avanzó que en su ejecutiva no habrá sitio para los "barones" territoriales. De esta forma, Sánchez premia el "trabajo" de Pilar Cancela para "su causa" en Galicia. Cancela se suma al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que es miembro nato por ser presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mientras Pilar Cancela apoyó la candidatura de Pedro Sánchez en las elecciones primarias para elegir al secretario general del Partido Socialista, Abel Caballero apostó públicamente por la andaluza Susana Díaz, quien finalmente quedó en segunda posición.

En cuanto al Comité Federal, Cancela ha explicado que son las delegaciones provinciales las que negocian su representación y que en el caso gallego va a haber renovación de sus cinco representantes. "Hay un tiempo nuevo", ha justificado. "No significa que sobre nadie, sino que es un tiempo determinado y corresponde dar un papel a determinadas personas", ha añadido.

En el haber de Pilar Cancela está su cercanía con Pedro Sánchez, quien en su anterior etapa la llegó a situar en el gobierno que preveía formar y, posteriormente, la aupó a la presidencia de la Comisión de Igualdad del Congreso.

A ello se suma la labor que ha venido desarrollando como presidenta de la gestora del PSdeG a partir de la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario general hace casi un año y tres meses.

No podrá competir por liderar el PSdeG

Dado que Cancela formará parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, no podría competir por las riendas de la federación gallega en cuanto se abra el proceso, dado que Sánchez ya avanzó que en su directiva no habrá sitio para los 'barones' territoriales.

En la anterior etapa de Pedro Sánchez, el único gallego miembro de Ferraz era el propio Besteiro, pero abandonó el puesto junto con sus responsabilidades orgánicas en Galicia a raíz de una decena de imputaciones judiciales.

Como miembro nato, además, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, podía acudir a las reuniones del PSOE en representación de la FEMP.

Cancela defienda la plurinacionalidad

En declaraciones durante la celebración del cónclave, Pilar Cancela ha asegurado que se siente cómoda con el concepto de plurinacionalidad que defiende Pedro Sánchez y que va a aprobarse en el 39 Congreso del PSOE, porque a su juicio es "la realidad de este país".

A continuación, ha defendido el respeto a la Constitución de 1978 de la que son coautores los socialistas, pero también ha apostado por reconocer en la Carta Magna que hay territorios con hechos diferenciados, como la lengua y la tradición.

"La política está para resolver esas cuestiones, no nos escondamos detrás del silencio y de las trincheras y hagamos política", ha dicho la dirigente gallega.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    0
    comentarios

    Servicios