Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

665 profesores decidirán el destino de 14.449 aspirantes a una plaza de docente

Las oposiciones de enseñanza obligan a convocar a otros tantos funcionarios como suplentes y más de 130 tribunales.

Las oposiciones de enseñanza obligan a convocar a otros tantos funcionarios como suplentes y más de 130 tribunales.
Una de las pruebas celebrada en el recinto de Silleda. | EFE

Los números de las oposicionesque enfrentarán a 14.449 aspirantes a una plaza de docente en centros dependientes de la Consellería de Educación confirman la magnitud de la convocatoria. El Diario Oficial de Galicia (DOGA) publicó este martes la resolución por la que se hace públicala composición de los tribunales que juzgarán los procedimientos selectivos que afectan al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, a profesores de música y artes escénicas, a profesores técnicos de formación profesionaly al cuerpo de maestrosy en total están convocados133 tribunales, compuestos por cinco miembros titulares, lo que supone 665 integrantes. Otros tantos están citados en la convocatoria como suplentes.

Los exámenes comenzarán en Galicia el 24 de junio y en total se inscribieron 14.449 aspirantes para lograr un puesto en alguna de las 912 plazas de nuevo acceso y 131 de promoción interna. El pasado viernes, la Consellería de Educación difundía también el listado provisional de las solicitudes excluidas, que dejan fuera, en principio, a falta de cómo se resuelva la posible reclamación, si la hay, a un total de 331 candidatos. En todo caso, eso no supone un gran cambio en lo que respecta a los niveles de competencia, porque los postulantes para cada puesto rondan los 14 y en algunas especialidades la dificultad se multiplica. Así, cada maestro de infantil compite con medio centenar de compañeros que también aspiran a alguna de las 50 plazas disponibles.

Las oposiciones de enseñanza gallegas son de las pocas que finalmente se celebrarán este año en el conjunto del país. Dado que los presupuestos tardaron mucho en salir adelante, estuvo en cuestión la posibilidad de convocarlas por un problema de tiempos y varias comunidades decidieron echarse atrás. La Xunta aseguró desde el principio que convocaría el procedimiento pero que no lo haría sin contar con la "seguridad jurídica" necesaria. Al final el Gobierno habilitó un método, un decreto ley para fijar la tasa de reposición, que supuso que el Ejecutivo gallego diese luz verde finamente a la convocatoria.

Aspirantes

En total, se convocan plazas en Infantil, Primaria, Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, en el caso del cuerpo de maestros, que cuenta en total con 7.354 aspirantes, mientras que en secundaria, donde según las listas provisionales un total de 6.009 postulantes cumplen los requisitos, serían Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Lingua Galega e Literatura, Análisis y Química Industrial, Asesoría e Imagen Personal, Imagen y Turismo y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica. En FP hay reparto en Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos y Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Para esos puestos están anotados 787 personas. En el caso de los profesores de música y artes escénicas, todas las plazas son de promoción interna.

En esRadio

    0
    comentarios