Colabora

Dejan en una multa una petición fiscal de 26 años de prisión por abusos sexuales a menores

El acusado, que defendió en el juicio en la Audiencia de Ourense que las relaciones eran consentidas, usaba Internet para establecer sus contactos.

En una multa de 5.400 euros ha dejado la Audiencia Provincial de Ourense la condena para un hombre a quien la fiscalía acusaba de cuatro delitos de naturaleza sexual. Por una presunta agresión al joven que lo denunció cuando ya era mayor de edad, pedía el Ministerio Público catorce años de prisión. Por los otros delitos de abusos sexuales solicitaba seis años en un caso en el que la víctima es menor de trece años, con otras dos de tres años cada uno por sus aproximaciones a un menor especialmente vulnerable por sufrir un alto grado de minusvalía y haber enviado a otro chico material sexual explícito de contenido homosexual al teléfono que le había regalado.

La sala considera que no ha quedado acreditado que el acusado hubiese pedido fotografías de contenido sexual a una de las presuntas víctimas ni que hubiese enviado fotografías de hombres desnudos.

Este caso arrancó con la denuncia de un joven, que acudió a la comisaría para señalar al acusado, con quien, según dijo, había mantenido relaciones sexuales anteriormente de forma consentido. El 16 de enero del 2015, sin embargo, lo recogió en las inmediaciones de la estación de San Francisco, lo trasladó a las afueras en su furgoneta y lo forzó sexualmente, después de advertirle que si no accedía contaría lo que había ocurrido y le "iba a joder la vida", según la versión del denunciante, que la fiscalía hizo suya.

La sentencia considera que no está acreditado que el acusado hubiese conminado, amenazado, intimidado, o doblegado en modo alguno, la voluntad del otro joven ni para quedar con él ese día ni tampoco para mantener relaciones sexuales. En todos los casos el acusado había contactado con las otras personas a través de una conocida página de anuncios en Internet.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario