Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Cancela se perfila como una de las representantes de Galicia en la ejecutiva de Pedro Sánchez

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, podía acudir a las reuniones del PSOE en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Galicia esRadio
0

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se perfila cuando menos como una de las representantes de Galicia en la nueva ejecutiva federal liderada por Pedro Sánchez.

El madrileño está ultimando estos días la composición de su equipo -que someterá a la ratificación del congreso del PSOE el próximo fin de semana- y, si bien esta designación todavía no está cerrada, fuentes socialistas han dado por hecho a Europa Press que se producirá.

En el haber de esta compostelana nacida en Stuttgart está su cercanía con Pedro Sánchez, quien en su anterior etapa la llegó a situar en el gobierno que preveía formar y, posteriormente, la aupó a la presidencia de la Comisión de Igualdad del Congreso.

A ello se suma la labor que ha venido desarrollando como presidenta de la gestora del PSdeG a partir de la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario general hace casi un año y tres meses.

Lectura gallega

De ocupar un asiento en Ferraz, Cancela no podría competir por las riendas de la federación gallega en cuanto se abra el proceso, dado que Pedro Sánchez ya avanzó que en su directiva no habrá sitio para los 'barones' territoriales.

Por el momento, en sus declaraciones públicas, ella misma declinó descartarse o proponerse para liderar el PSdeG y, además, afirmó que espera que Galicia "mantenga o mejore" su representación en la directiva del PSOE en Madrid.

Gallegos en Ferraz

En la anterior etapa de Pedro Sánchez, el único gallego miembro de Ferraz era el propio Besteiro, pero abandonó el puesto junto con sus responsabilidades orgánicas en Galicia a raíz de una decena de imputaciones judiciales.

Como miembro nato, además, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, podía acudir a las reuniones del PSOE en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    0
    comentarios

    Servicios