Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La secretaria de Camariñas: el alcalde debe dimitir por su condena por prevaricación

La medida contra el regidor socialista la reclamó varias veces el PP de la localidad.

La medida contra el regidor socialista la reclamó varias veces el PP de la localidad.
Manuel Valeriano Alonso de León es alcalde de Camariñas. | EP

El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León (PSOE) debe poner en conocimiento de la corporación municipal que existen causas sobrevenidas -concretamente una condena de cuatro años de inhabilitación por prevaricación administrativa- incompatibles con su continuidad en el cargo.

Así lo venía reclamandoel Partido Popular de la localidad desde hace semanas y ahora lo refrenda la secretaria municipal, María Loreto López Fernández, en un informe emitido a este respecto, publica La Voz de Galicia. En él, la primera funcionaria del Concello se refiere a la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen General, en la que se determina que se aplica a "los condenados por sentencia, aunque no sea firme [caso del alcalde de Camariñas], por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración pública o contra instituciones del Estado, cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal". Una causa en la que incurre Alonso, a juicio de la secretaria, "pues ha sido condenado por un delito contra la Administración pública".

El Juzgado de lo Penal número 3 de Coruña le impuso una pena de inhabilitación de cuatro años por un delito continuado de prevaricación administrativa, relacionado con la contratación de un compañero de partido para un empleo temporal en el Concello.

El alcalde siempre ha defendido que todo este asunto responde a una "denuncia política" por parte del PPy, lejos de renunciar, aunque sí pidió la baja de militancia del PSOE "para non prexudicar ao partido", se mantiene en el cargo. Es más, el pasado 26 de mayo se organizó una concentración de 300 personas en su apoyo delante del Concello, coincidiendo con el pleno y a la que acudieron varios alcaldes socialistas de la zona, informa el citado diario.

El portavoz del PP, Mauricio Aufiero, dijo ayer que "se puede decir más alto, pero no más claro". El informe de la secretaria evidencia que Alonso debe abandonar su puesto, el pleno debe tomar conocimiento y solicitar nueva credencial, por parte de la Junta Electoral Central, para el siguiente de la lista socialista, "sin que deba existir voluntad alguna". Para Aufiero lo que se condena es "una forma de hacer política que catalogaba a los vecinos de Camariñas en función de su ideología".

En esRadio

    0
    comentarios