Colabora

Un conductor borracho y con el carné retirado, atropella a una mujer en Ourense

El hombre, ya detenido, se marchó del lugar del accidente dejando herida grave a la víctima.

La Policía Local de Ourense detuvo pasada la medianoche a un hombre como presunto autor del atropello del que fue víctima una mujer en la calle Progreso de la capital. El causante del atropello se fue del lugar del accidente después de haber colisionado con varios vehículos, dejando herida a la ocupante de uno de ellos.El conductor fue localizado cerca del lugar, a las 0:10 horas del lunes, y se le hizo la prueba de alcoholemia, que resultó positiva. Además, la policía comprobó que el hombre no podía conducir legalmente pues tenía retirado el permiso debido a dos condenas judiciales.

Pasados diez minutos de la medianoche, la Policía Local recibió el aviso del atropello. En la calle Progreso encontraron a una mujer de 55 años tendida en el suelo y a cinco coches que estaban aparcados y habían sido golpeados. La herida fue trasladada al CHUO en estado grave y al conductor lo situaron varios testigos cerca de la zona, pues aparcó cerca, pese a huir del accidente.

La Policía Local cree que el accidente ocurrió porque el conductor embriagado -casi superaba en cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida- conducía por el carril izquierdo y golpeó a los coches. La mujer atropellada se encontraría del lado del copiloto de uno de estos vehículos, posiblemente cerrando la puerta de ese lado, en el primer coche alcanzado. Luego chocó contra cuatro más en la misma calle céntrica de la ciudad.

Por este suceso y por tener retirado el carné, la policía lo detuvo por delitos contra la seguridad del tráfico.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario