Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pescanova volverá a cotizar cuatro años después de la quiebra

La CNMV levantará la suspensión de la negociación a la vieja compañía el próximo 7 de julio y alerta de la “volatilidad” que afectará a la pesquera.

La CNMV levantará la suspensión de la negociación a la vieja compañía el próximo 7 de julio y alerta de la “volatilidad” que afectará a la pesquera.
Instalaciones de Pescanova en Chapela. | EP

La compañía Pescanova vuelve al parqué. Más de cuatro años después de que la CNMV suspendiera la cotización de las acciones, el regulador ha dado luz verde para que la compañía regrese al mercado. Lo hace alertando de la "elevada volatilidad" a la que puede estar sometida la pesquera tras el largo periodo de suspensión. Sin embargo, entiende que "no resulta oportuno" prolongarla, al no encontrarse la compañía en "ningún supuesto de exclusión" y haber cumplido con las obligaciones de información.

La vieja Pescanova, que intentó sin éxito volver al parqué el año pasado, es el refugio de los antiguos accionistas, laminados por la toma de control de la banca de la actividad productiva de la compañía a través de Nueva Pescanova. Los inversores que sufrieron la caída en concurso de la pesquera solo controlan un 1,6% de la nueva sociedad tras la ampliación de capital de 135 millones ejecutada este año. Entre los accionistas históricos están los Masaveu o Fernández de Sousa.

Pescanova, que tiene como único activo su porcentaje en la nueva empresa, está valorada en 862.131,54 euros en la actualidad, una cifra muy alejada de los 170 millones de euros que costaba en el momento de su suspensión en Bolsa, cuando los títulos se intercambiaban a 5,9 euros. El levantamiento de la suspensión llega tarde para los accionistas, que controlaban más de un 20% de la Nueva Pescanova hasta hace solo unos meses, cuando se ejecutó la ampliación de capital.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios