Colabora

La Audiencia Nacional archiva la denuncia de la CIG contra los exdirectivos de Caixa Galicia

El sindicato los acusaba de administración desleal, estafa y falsedad documental.

José Luis Méndez, exdirector general de Caixa Galicia. | EP

La Audiencia Nacional ha decidido archivar la denuncia interpuesta contra exdirectivos de Caixa Galicia por supuesta administración desleal, estafa y falsedad documental, informó el sindicato CIG autor de la demanda.

CIG anunció el mes pasado la interposición de una denuncia ante la Audiencia Nacional contra el exdirector de la extinta Caixa Galicia José Luis Méndez y del expresidente del consejo de administración Mauro Varela alegando que en el 2008 y 2009 anunciaron beneficios de 316 millones de euros cuando el Banco de España calculaba que en el 2009 tenía pérdidas de 1.279 millones.

"Una vez más la tentativa de la CIG para conseguir que se aclare lo ocurrido en Caixa Galicia tropieza con la justicia española, especialmente con la Fiscalía", indica el sindicato en un comunicado.

Apunta que en el 2011 CIG ya presentó ante la Fiscalía general del Estado una denuncia para investigar las indemnizaciones recibidas y la "baja valoración de Novacaixagalicia", sucesora de la fusión de las extintas Caixa Galicia y Caixanova, pero lamenta que la decisión judicial permitió a Méndez "marcharse con una indemnización multimillonaria", que el sindicato calcula en 19 millones de euros.

Apunta que ha habido otras denuncias por parte de CIG y señala que la última, del mes pasado, ha sido archivada tras un informe de la Fiscalía que considera esos hechos prescritos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario