Colabora

Inditex invierte 57 millones en una plataforma logística en A Laracha

Adquiere 218.000 metros cuadrados en el parque empresarial para construir un centro de recepción, almacenamiento y clasificación textil.

Pablo Isala y Amancio Ortega. | EIG

La permanente renovación y ampliación que hace Inditex en infraestructuras logísticas para atender al apresurado crecimiento de la compañía premiará a Galicia con una nueva inversión millonaria. El grupo de Amancio Ortega, que tiene su sede central en Arteixo,invertirá 57 millones de euros para construir un nodo logístico en el municipio de A Laracha (Coruña), a escasa distancia de su sede central en el polígono arteixán de Sabón.

El Ministerio de Fomento ha informado de la compra efectiva de 26 parcelas que suman unos 218.000 metros cuadrados en el parque empresarial de la localidad coruñesa por parte de la multinacional. La adquisición de los terrenos supondrá un desembolso de 12 millones.

Inditex utilizará ese espacio para levantar una plataforma logística de recepción, almacenamiento y clasificación de accesorios textiles que trabajará de manera totalmente integrada con el centro logístico de Sabón. La compañía de Zara invertirá otros 45 millones para construir la plataforma, de unos 90.000 metros cuadrados, que estará operativa en el verano de 2018.

La compañía tiene también en marcha la construcción de un punto de conexión logística en Holanda, al que destinará 100 millones de euros y entrará en operación en 2019.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario