Colabora

Muere una joven en Vilalba al atropellar un coche el caballo que montaba

La víctima iba junto a otros dos jinetes por la carretera de Lanzós. Los dos ocupantes del vehículo, también vilalbeses, resultaron heridos.

El caballo de la víctima también murió en el tráfico atropello. | EP

Un accidente ocurrido minutos antes de la medianoche de este sábado se saldó con una muerte. Se trata de Yolanda Naseiro Hermida, una joven de Santaballa (Vilalba), de 24 años, pereció tras ser atropellada por un turismo cuando montaba a caballo por la carretera que une Vilalba con Lanzós. Tanto la amazona como el animal murieron en el lugar. Otros dos jinetes que la acompañaban resultaron ilesos.

El suceso ocurrió en el kilómetro 2,800 de la carretera provincial LUP 6502 que comunica el municipio de Vilalba con la parroquia de Lanzós. A consecuencia del impacto, el conductor del turismo quedó atrapado en el interior, aunque resultó ileso. Su acompañante sufrió heridas leves.

Agentes del destacamento de Tráfico de Vilalba se hicieron cargo de la investigación. A la una de la madrugada continuaba en marcha el dispositivo de emergencias, a la espera del levantamiento de cadáver y la toma de pruebas.

Muere en su piscina de Gondomar

Por otra parte, un hombre de 91 años falleció hoy en una piscina de su propiedad, ubicada en el barrio de Monteiro, en la parroquia de Borreiros, en Gondomar. Un vecino localizó el cuerpo en torno a las 18:30 horas de este sábado, según informa la Guardia Civil, que ha desplazado una patrulla a la zona.

El fallecido se había quedado solo en casa mientras su familia viajaba a Ourense para asistir a una boda. Lo llamaron en varias ocasiones para comprobar que se encontraba bien y, al no contestar al teléfono, pidieron a un residente en el entorno que se acercara hasta allí.

Agentes del instituto armado y una ambulancia del 061 se encuentran en el lugar a la espera de que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver.

Heridos en una atracción de feria

Tres personas resultaron heridas leves en la noche del viernes al caer de golpe los brazos articulados de una atracción de feria en la fiesta de la juventud de Balaídos, en Vigo.

La Policía Local viguesa ha informado que pasando diez minutos de la medianoche reciben una llamada en la central de telecomunicaciones y se persona una patrulla en la atracción del Saltamontes. Unos usuarios manifestaban haber sufrido lesiones durante un viaje en la misma. Las víctimas ya no se encontraban en el lugar porque se habían trasladado por sus propios medios al punto de atención continuada del antiguo Hospital Xeral.

La patrulla se entrevistó con el responsable de la actuación, que manifestó que había una reclamación por parte de una usuaria por las lesiones sufridas en un viaje.

Al parecer se produjo una bajada de tensión eléctrica y los brazos mecánicos bajaron más rápido, por efecto de la gravedad.

Los agentes revisaron la instalación y no observaron anomalía alguna. Se comprobó la documentación de la misma y vieron que estaba todo en regla.

Los perjudicados son dos jóvenes vecinos de Vigo y A Guarda, respectivamente, de 24 y 25 años de edad y un vecino de Ourense de 72, que sufrieron lesiones leves. Uno de ellos permaneció en Urgencias pendiente de más revisiones médicas y los otros dos fueron dados de alta.

La Policía Local informó a los mismos del procedimiento a seguir en caso de presentar una reclamación por las lesiones.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario