Colabora

Villares “advierte” al PSOE que “no se puede esperar más” para “tumbar” al PP en Madrid

El criticado portavoz de En Marea y próximo a Iglesias “se atreve” a marca la hoja de ruta para “articular una alternativa” de Gobierno en España.

Luis Villares y Pablo Iglesias en la últimas manifestacón de Podemos en Madriod. | EP

Crecido y sin preocuparle lo que pasa dentro de su formación, se "olvida" de los "graves" problemas que, según él, tiene Galicia y se dedica a la política nacional. Igualmente dice que no ve "riesgo de ruptura" en el partido instrumental, pero los llamados "alcaldes del cambio" ya le han enviado un "mensaje". Pues ni con estas. El magistrado en excedencia y "único" portavoz de En Marea lanza una "advertencia" al PSOE. Luis Villares "indica" a los socialistas que "no se puede esperar más" para articular una alternativa al PP en Madrid. Así lo ha manifestado este viernes en Lugo Villares, el "único" de En Marea que se siente próximo a las tesis de Pablo Iglesias.

Después de los encuentros y desencuentros con sus compañeros de partido, tras hacerse también con la portavocía orgánica de En Marea y pese a las críticas de diversas sensibilidades del partido instrumental, Luis Villares asegura que no ve "riesgo de ruptura" y asegura -cada vez que se lo preguntan- sentirse "respaldado" por los llamados "alcaldes del cambio". Sin embargo, los regidores no dicen lo mismo. Discrepan abiertamente de lo que consideran una "ambición" política del magistrado en excedencia. Y así se han manifestado desde el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, hasta el ferrolano Jorge Suárez, pasando por el máximo mandatario compostelano, Martiño Noriega.

Luis Villares, que también recibe la "contestación" de otras formaciones que forman parte de la coalición, se ha convertido en un "verso suelto" de En Marea. Y tanto habla de la política "doméstica", en su condición de diputado autonómico, como en las "grandes batallas" de la política nacional. Algo que hace "pensar" a los críticos con Villares.

Después de participar en Madrid en la "manifestación" convocada por Podemos la víspera de las primarias del PSOE, Villares aprovechó la primer oportunidad que se le brindó para "cargar" contra los socialistas.

Y así fue. El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luis Villares, señaló este viernes en Lugo -según Europea Press- que "no se puede esperar más" para articular una mayoría alternativa para sacar al Partido Popular del Gobierno central, una vez salido de "una situación de interinidad" tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general.

"Situación de interinidad del PSOE"

"El PSOE estaba en una situación de interinidad, no tenía una dirección para tomar esa decisión, ahora ya tienen secretario general que podrá tomar esas decisiones para articular una mayoría parlamentaria, podemos derogar en los próximos meses las reformas laborales y la ley mordaza, entre otras", expuso el portavoz de En Marea.

Para En Marea, es urgente, asegura "únicamente" Villares, "sacar al PP del Gobierno", aunque reconoce que es "cuestión de tiempos" y, también "únicamente" hace un llamamiento al diálogo. "Es el momento de hablar, estamos dispuestos a retirar la moción de censura y hablar con todas las fuerzas, pero no se puede esperar más".

A su juicio, el país necesita "una regeneración democrática inmediata" frente a un PP que "está saqueando lo público" y que incluso "ha intentado manipular, poner y sacar jueces y fiscales para que las investigaciones discurran conforme a sus intereses".

Villares hizo estas declaraciones en una visita al centro sociocultural Vello Cárcere de Lugo, en el que anunció que En Marea llevará al Parlamento una propuesta de elaboración de un plan director de conservación arqueológica para todos los restos romanos de la ciudad de Lugo.

Según explicó, la Ley de Patrimonio Cultural de 2016 prevé actuaciones específicas para conjuntos de gran monumentalidad.

Villares apremió a "profundizar en esta vía" con la puesta en valor de todo el conjunto histórico que vaya más allá de la creación de un gran museo de la romanización.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario