Colabora

Abel Caballero felicita a Pedro Sánchez por su “victoria incontestable”

El alcalde de Vigo cree que todos los militantes apoyarán al nuevo secretario general. Sigue creyendo que Díaz “era la mejor opción para el PSOE”.

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, ha reconocido este lunes la "victoria incontestable" de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE y ha subrayado que "ahora le corresponde a él llevar el timón del partido y marcar el rumbo del socialismo español".

El regidor olívico, quien ha sido el principal valedor de Susana Díaz en Galicia, ha admitido que creyó "que iba a ganar" la presidenta andaluza, a quien apoyó desde el convencimiento de que "era la mejor opción para el partido". No obstante, ha constatado que Pedro Sánchez ha obtenido una "gran victoria" y "con todo el aval democrático de unas elecciones primarias con un nivel de participación elevadísimo".

Caballero ha expresado también su reconocimiento al gran número de militantes que han participado en el proceso, lo que demuestra, a su juicio, "lo vivo que está el PSOE". "Es un motivo que nos tiene que satisfacer a los que creemos en la democracia interna en el PSOE", ha apuntado, y ha añadido: "Los que somos demócratas aceptamos, de buen grado además, la victoria de Pedro. Ganó y ganó bien".

El alcalde ha eludido hacer valoraciones políticas sobre el resultado, o sobre el hecho de que muchos de los avales a Susana Díaz no se hubieran transformado en votos para ella (circunstancia que también se dio en la agrupación socialista de Vigo).

Tampoco ha querido pronunciarse acerca de las repercusiones que tendrá el resultado de las primarias en el PSdeG, dirigido por una gestora (que preside Pilar Cancela) contra la que ni Caballero ni su entorno han ahorrado críticas.

"Protagonismo" para la nueva dirección

"Ahora empieza una nueva etapa, le corresponde a Pedro Sánchez llevar el timón del partido y marcar el rumbo del socialismo español. A los ganadores les corresponde hablar, los demás no tenemos nada que decir", ha zanjado, y ha señalado que a la nueva dirección "le corresponde el protagonismo, porque así se lo dieron lealmente los militantes".

Preguntado por los medios acerca de si el nuevo secretario general contará con su apoyo y lealtad, Abel Caballero ha afirmado que tendrá la colaboración "de todos los militantes, los 185.000", sin "ninguna duda". En su opinión, ahora toca a los afiliados "empujar el carro" y "apoyar al PSOE" en la dirección "que marque el nuevo secretario general" con "todo respeto y lealtad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario