Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Diez mil alumnos tendrán educación digital integral el próximo curso

La Xunta prepara la compra de 22.000 ordenadores portátiles en dos años para reforzar el programa Abalar.

La Xuntaha aprobado la compra para el próximo curso 2017/2018 de hasta diez mil ordenadores, y se reserva las condiciones para otros 12.000 mil más para el siguiente dentro de la iniciativa de digitalización educativa del Proxecto Abalar. La dotación beneficiará a diez mil alumnos incluyendo a los pertenecientes a los 107 centros que ya forman parte del proyecto. La estrategia incluye la incorporación de nuevos contenidos digitales, y se elaborará un plan para integrar también a las familias en este proceso. La medida vendrá acompañada de una mejora de la conectividad de los 860 centros de estudio, de manera que todos tengan un mínimo 100 megas de velocidad. El total de inversiones para el siguiente curso será de 27 millones de euros, según anunció el jefe del Ejecutivo al término del Consello de la Xunta de este jueves.

Alberto Núñez Feijóotambién dio cuenta de la aprobación de la cuarta convocatoria de Unidades Mixtas, una figura en la que colaboran grandes empresas, centros de conocimiento y la administración para desarrollar soluciones de innovación que permitan mejorar el modelo productivo.La Xunta aportará 5 millones de euros a este programa con el que se pretenden generar 60 empleos cualificados en grandes empresas gallegas. Otra iniciativa que se repite es el plan Galicia Invierte, dotado con 6,3 millones de euros, y con el que espera mejorar la competitividad de 150 pymes y movilizar hasta 44 millones. También dio luz verde a tres líneas de ayuda para la inserción laboral de personas en riesgo de pobreza por un total de 7,6 millones de euros con el fin de atender a 900 personas en esta situación.

El Ejecutivo anunció además la creación del Consello Asesor da Paisaxe de Galicia, un organismo en el que estarán implicadas varias consellerías, universidades, Fegamp y otros expertos que tendrán como misión aportar su visión para la mejora del territorio y su protección.

En esRadio

    0
    comentarios