La Policía Local de Vigo ha presentado un informe a la Fiscalía de Menores al observar indicios de un presunto delito de abandono familiar. Se fundamentan los agentes en un suceso que sucedió en la madrugada del pasado sábado, cuando un niño solitario, de seis años, estaba deambulando por la calle buscando a su madre.
El pequeño fue localizado poco antes de las cuatro de la madrugada en una céntrica calle de la ciudad. Había salido de su casa dejando la puerta abierta y recorrió unos 50 metros de distancia hasta una calle perpendicular.
Se encontraba en pijama y descalzo y dijo a los agentes que había salido de la vivienda para ir a buscar a su madre porque se había despertado y no la encontró en casa.
Los guardias locales se dirigieron hasta el domicilio del menor y comprobaron que no había nadie dentro de la casa. Trataron de localizar a la mujer y, tras consultar la base de datos, pudieron averiguar el número de su teléfono móvil. La llamaron varias veces, pero no lograron que contestara.
La mujer acabó regresando a su domicilio una hora después con signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y en compañía de una amiga. Al parecer, había esperado a que su hijo se quedara dormido para salir por la noche. Finalmente fue otro familiar quien se hizo cargo del pequeño, que se encontraba en perfecto estado de salud a pesar de haber estado de noche a la intemperie.
Más veces
Vecinos de la zona manifestaron que no es la primera vez que la mujer se ausenta de la vivienda durante los fines de semana para irse de fiesta con su novio dejando al niño sin nadie a su cargo, según publica Faro de Vigo.
La madre de nacionalidad sudamericana, reside con su pareja en el domicilio y, según aseguraron ayer vecinos, la Policía Local ha tenido que ir varias veces a la vivienda por las fuertes discusiones que protagonizan ambos y que han alarmado al resto del vecindario. Al menos se habría producido una intervención por un caso de violencia de género ocurrido en este domicilio.