Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

O Ribeiro reivindica medidas para paliar los daños las heladas

Varios centenares de personas se manifestaron en Ribadavia para clamar  “por nuestras cepas, por nuestro futuro”.

En O Ribeiro miran directamente hacia la Ribeira Sacra. Y reclaman las mismas ayudas que la Xunta de Galicia gestionó en el año 2016 para compensar a los viticultores del municipio de Sober el impacto del granizo. Lo dejó claro el viticultor del Beade ourensano, David Rodríguez, en el manifiesto cuya lectura puso fin a la manifestación en la plaza mayor de Ribadavia. Y si la primera de las cinco medidas que reclama O Ribeiro es una petición a la Xunta para que inste del Gobierno de España la declaración de zona de emergencia para la primera de las comarcas vitivinícolas de Ourense, la segunda es la "puesta en marcha con urgencia de una línea de ayudas con importe igual al de nuestros vecinos de la Ribeira Sacra". Citan, expresamente, la orden de 19 de septiembre de 2016 por la que se establecían las bases reguladoras de las ayudas a los afectados por el granizo. Estas ayudas, según se matiza en el manifiesto, "sufragarán en parte los trabajos necesarios de recuperación y mantenimiento de los viñedos afectados, lo que supondrá, en definitiva, el no abandono de las explotaciones",

La manifestación de la mañana de este sábado, en la que participaron varios alcaldes de la comarca, incluido el de Ribadavia, que cedió la consistorial para el acto final,discurrió tras una pancarta con los lemas ‘Ribeiro en pie lucha por sus derechos’ y ‘por nuestras cepas, por nuestro futuro’. La abrían varios tractores, con una participación en torno al medio millar de personas. Entre las consignas, "un labrador organizado, gobierno controlado" y "se esto no se asume, fuego, fuego, fuego".

Reclaman los asistentes la condonación, que "no moratorias, ni prórrogas", de las cuotas a la Seguridad Social durante un período no inferior a medio año, rebajas en el IRPF, líneas de créditos blandos a través del IGAPE y, además, "que la Xunta ponga en marcha la apertura de una mesa de negociación con el sector y con las compañías aseguradoras para hacer posible la existencia de una oferta aseguradora real, adaptada y eficaz para el Ribeiro",

No faltaron, tanto en el manifiesto como durante la manifestación, acompañada por una suave lluvia durante todo el trayecto, referencias a la "inoperancia" de la Xunta y llamadas a Mariano Rajoy y a Núñez Feijoo con el consiguiente ‘escucha, O Ribeiro está en lucha’.

En esRadio

    0
    comentarios