Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Gobierno descarta traspasar la AP-9 a Galicia y apunta a una “vía de colaboración”

De la Serna ha insistido en que Autopistas del Atlántico es una vía “de interés general del Estado” y que su titularidad “está donde debe estar”.

De la Serna ha insistido en que Autopistas del Atlántico es una vía “de interés general del Estado” y que su titularidad “está donde debe estar”.
Un tramo de la Autopista del Atlántico, | EP

La polémica está servida. Una vez más, El Gobierno descarta "traspasar" a Galicia la titularidad de Autopistas del Atlántico (AP-9), con lo que también, una vez más, el acuerdo unánime de los grupos con representación en el Parlamento gallego no ha servido "para nada". De esta novedad, aunque "esperada", ha dado cuenta este viernes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha insistido en que la AP-9 es una autopista "de interés general del Estado". Tanto en esta materia como en las obras de ejecución del AVE a Galicia, el nuevo titular de Fomento no ha entrado con "buen pie" en el ministerio en temas relacionados con la Comunidad gallega.

El Gobierno ha reiterado que la AP-9, que comunica las ciudades de Ferrol y Tui, es una autopista "de interés general del Estado" por lo que ha afirmado que el Estado mantendrá la titularidad de la vía, pese a la petición del Parlamento gallego para que traspasara la titularidad a las instituciones de Galicia.

El encargado de adelantar esta noticia antes de que pase a los trámites del Congreso de los Diputados, como así lo acordó por unanimidad la Cámara gallega, fue el ministro de Fomento. De esta forma se expresaba Íñigo de la Serna en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado este viernes. De la Serna ha descartado, una vez más, "ese traspaso" y ha apuntado a que el Ejecutivo está "abierto" a crear un grupo de trabajo para compartir con el Gobierno gallego las decisiones relativas a la Autopista del Atlántico.

Pese a señalar una "vía de diálogo y de colaboración" entre el Gobierno central y el autonómico, el ministro de Fomento ha defendido que la titularidad "tiene que estar donde está" en la actualidad.

Ni la Xunta ni la Consellería de Infraestruturas se han pronunciado hasta el momento. El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que viene apostando desde hace tiempo por la transferencia de la titularidad de la AP-9, ha permanecido callado durante toda la jornada. Lo mismo que la conselleira Ethel Vázquez.

Además del PPdeG, los otros tres grupos de la oposición en el Parlamento gallego (PSdeG, En Marea y BNG) tampoco se han pronunciado sobre las palabras del ministro de Fomento, que descarta que el Gobierno acepte el traspaso a Galicia de la AP-9.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios