Colabora

El juez envía a prisión al presunto parricida de Coruña

El detenido por la muerte de su hijo en un monte de Oza pasa a disposición judicial. El caso pasa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Marcos Marás, cuando fue detenido. | EFE

El detenido por la muerte de su hijo en un monte de Oza ha sido enviado a prisión tras pasar a disposición judicial en la mañana de este jueves en Coruña. Marcos Mirás, trasladado desde el cuartel de Lonzas, ha decidido no responder ante el juez de violencia contra la mujer, que intentó tomarle declaración. El autor confeso del crimen ya se había negado a declarar ante la policía. La Asociación Clara Campoamor se personará como acusación particular en el proceso.

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Coruña, Pura Caaveiro, se inhibió ayer en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer al considerar que pueden existir indicios de que el detenido matase a su hijo para hacerle daño a su exmujer. De hecho, fuentes cercanas a la familia materna constatan que en más de una ocasión el parricida le dijo que "le haría daño ahí donde más le duele".

El asunto podría terminar incluso en los juzgados de Betanzos, en cuyo partido judicial se produjo el crimen.

Las únicas palabras que salieron de su boca desde que lo detuvieron el lunes a primera hora de la tarde en un hostal del paseo marítimo coruñés fue su confesión y desvelar el lugar en el que estaba el cuerpo. También dijo que se quería suicidar. A partir de entonces, ni una palabra.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, insistió ayer en la necesidad de que se denuncien los casos que pasamos por alto porque no nos afectan directamente. Villanueva, que recordó que el caso está bajo secreto de sumario, dijo que cuando el hombre llevó a los policías al lugar donde estaba el cadáver lo que hizo fue confirmar las sospechas que tenían los investigadores cuando lo detuvieron en un hostal coruñés.

La Asociación Clara Campoamor se personará como acusación particular en el proceso. Su presidenta, Blanca Estrella Ruiz, cree que hay responsabilidad de la Administración de Justicia al mantener una situación en la que los hijos de mujeres víctimas de violencia tienen que seguir viendo a sus padres.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario