Colabora

Atasco kilométrico en Tui por el cierre de la frontera con Portugal

El puente internacional registró 5 horas de retenciones y colas de 3 kilómetros, debido a los controles por la visita del Papa al país vecino.

Gran atasco en Tui en el primer día de cierre de fronteras con Portugal. | EFE

Más de cinco horas de retenciones. Así abrió la mañana de este miércoles en el paso fronterizo de Tui con Portugal. Las colas eran interminables en la A-55 de la localidad tudense al país luso. Este escenario marcó el arranque de la primera jornada tras el cierre de fronteras decretado por el Gobierno portugués para garantizar la seguridad durante lavisita del Papa al santuario de Fátima, una medida que afecta a los vehículos que transitan por esta vía.

En el resto de conexiones, el tránsito entre los dos países no registra complicaciones. Portugal rectificó este martes y optó por realizar controles -piden la documentación a todos los vehículos- como medida de seguridad, en lugar de cerrar los pasos fronterizos.

No obstante, el puente internacional de Tui, con una media de 15.000 vehículos diarios, es el que más tráfico soporta y, por tanto, el que más retenciones está registrando.

La Policía Local de Tui atribuye parte de las retenciones a la afluencia a la feria de Valença. Además, en el puente de Tomiño a Vilanova de Cerveira se desvió el tráfico pesado al viaducto de la villa tudense. Mientras, en los pasos de Salvaterra, Arbo y Tomiñolas medidas de seguridad son intensas pero la circulación es fluida.

Pasado el mediodía, lacirculación en el puente de Salvaterra era lenta pero sin grandes atascos. Tan solo se producían pequeñas colas al llegar al control policial, donde los agentes preguntaban a los vehículos por su procedencia. A los que venían de España se les permitía el paso sin más, mientras que a los residentes en otros países se les inquiría por el motivo de su viaje y se les pedía la documentación. Idéntica situación vivieron los transportistas, independientemente de su lugar de origen.

Ramón Alonso, presidente de la asociación de transportistas Asetranspo, criticó esta mañana los embotellamientos que hacen perder tiempo y dinero al sector "sin que nadie nos indemnice". Apuntó, además, que a los camioneros se les requería la documentación y que, según los datos que manejaba, no se había producido ningún incidente ni denuncia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario