Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Colas kilométricas tras un accidente en Rande y caos para acceder a Santiago

Las retenciones se produjeron pasadas las 8:30 horas en sentido Vigo. Grandes retenciones para entrar por la AP-9 en la capital gallega.

Las retenciones se produjeron pasadas las 8:30 horas en sentido Vigo. Grandes retenciones para entrar por la AP-9 en la capital gallega.
Imagen de las retenciones en las inmediaciones de Rande. | DGT

Un accidente y el asfaltado de la autopista han provocado un verdadero caos a primeras horas de la mañana de este lunes en Vigo y a última hora de la noche del domingo para entrar en Santiago. En el primero de los casos, un siniestro en las inmediaciones del puente de Rande, en la AP-9, ha causado atascos en sentido de entrada a Vigo en plena hora punta. Las retenciones, que coinciden con una de las horas de mayor tráfico, han superado varios kilómetros. Antes de las 10 de la mañana la situación ha quedado solventada, manteniéndose la circulación densa y más lenta de lo habitual debido a trabajos que se están realizando en la ampliación del puente.

El siniestro se produjo pasadas las 8:30 horas en el punto kilométrico 149. El servicio de emergencias del 112 informó de que se produjeron heridos.

Caos en Santiago

Por otra parte, las obras de asfaltado de la AP-9 en algunos de los kilómetros libres de peaje, es decir, desde la conexión de O Milladoiro hasta la de Santiago norte, llevan un ritmo ágil, hasta el punto de que ayer por la mañana todos los vehículos circulaban ya por los carriles dirección Pontevedra-Santiago por un tramo totalmente asfaltado.

No obstante, la falta de señalización de estas obras agravó las retenciones a última hora de la tarde de este domingo, hora punta de acceso a Santiago. Cientos de vehículos sufrieron el desvío hasta Padrón al estar cerrada la salida de Milladoiro en el punto kilométrico 75, y no haber sido informados previamente sus conductores. Además, una vez en el peaje de Padrón, punto kilométrico 93, Audasa se negó a levantar la barrera a estos vehículos, lo que provocó la indignación de sus ocupantes y la presentación de reclamaciones. Solo hacia las once y media de la noche, y tras las insistentes protestas de los afectados, se permitió el paso sin pagar a los coches desviados que seguían llegando y que retornaban hacia Santiago por la carretera nacional.

Los trabajos en la AP-9 forman parte del proyecto de ampliación de la autopista para que entre los enlaces este y sur los conductores dispongan de tres carriles en cada uno de los sentidos, para aliviar el tráfico en los accesos a la ciudad.

En esRadio

    0
    comentarios