La multinacional gallega Inditex construirá en Holanda un nuevo nodo logístico que dará cobertura a las plataformas de distribución españolas. El gigante de Amancio Ortega ha adquirido una parcela de 35 hectáreas en el complejo Lelystad Airport Businesspark, a menos de una hora de distancia del aeropuerto de Schiphol yen uno de los centros de referencia para la logística internacional. El objetivo es que sirva de centro de distribución en Europa central.
La compañía prevé unainversión de 100 millones para levantar el punto de conexión logística, que servirá de apoyo a los armarios españoles en la red de distribución de la multinacional. Estará listo para realizar las primeras operaciones en 2019 yactuará a pleno rendimiento a partir de 2020.
La nueva infraestructura responde a la necesidad de Inditex de reforzar su engranaje logístico ante las perspectivas de crecimiento del grupo, según informan los medios holandeses. El proyecto también fue confirmado por el Gobierno local, que destacó la expansión del aeropuerto de Lelystad como un factor clave para que la compañía eligiera esa ubicación.
El complejo contará con la certificación Leed Gold y empleará en su primera fase a 400 personas.
Inditex, que cerró el ejercicio con 7.292 tiendas repartidas en 93 mercados de los cinco continentes y está presente en la venta ‘online’ en 43 países, cuenta con 10 centros logísticos en España (Arteixo, Narón, Cabanillas, Zaragoza, Sallent, Tordera, Parafolls, Elche, Meco y León).