Más de 350 militantes del PSOE de Ourense comparten una comida con Susana Díaz
La presidenta andaluza reunió en Lugo a más de 300 persona y aspirante a lideras a los socialistas, entre ellas López Orozco y José Blanco.
Más de 350 militantes de la provincia de Ourense han participado este sábado en una comida en la que la precandidata a liderar el PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado su proyecto para liderar el partido. Susana Díaz trajo a Lugo el mismo mensaje que había lanzado horas antes en Ourense y Vigo y seguramente con la misma fuerza. En la capital lucense reunió a más de trescientas personas, entre ellas López Orozco y José Blanco, ante las que se erigió en continuadora de las políticas progresistas del PSOE.
La comida de Ourense, dirigida exclusivamente a militantes y sufragada con una aportación por persona de 15 euros, ha tenido lugar en la asociación Aixiña y, en ella, Díaz ha compartido conversación, anécdotas y abrazos con los socialistas ourensanos y ha detallado los puntos clave en los que quiere basar su estrategia para devolver al PSOE al espacio político que le corresponde, según informa en una nota la plataforma 'Ourense con Susana' (OcS).
En el acto, el portavoz provincial de dicha plataforma y alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, ha entregado a Susana Díaz una copia del acta de la boda que los padres de Pablo Iglesias Posse, Pedro Iglesias y Juana Posse, celebraron en la parroquia ourensana de A Trinidade, en la que contrajeron el matrimonio del que, poco después, nació el fundador del Partido Socialista Obrero Español.
También han intervenido el portavoz de la plataforma de apoyo a Susana Díaz en la ciudad, Óscar Pérez, y la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega.
‘Ourense con Susana’
OcS cree que Susana Díaz es "la persona que el PSOE necesita porque representa la fuerza, la ilusión y las ganas que el partido requiere, con su demostrada entrega a los servicios públicos de calidad para todos y todas".
La plataforma defiende que "presente y el futuro del socialismo en todo el Estado se escribe en femenino, y Díaz es un perfecto ejemplo de victorias electorales y triunfos sociales".
Previamente a este almuerzo, Susana Díaz ha intervenido este sábado, con motivo de la campaña de las primarias, en un acto en el auditorio Mar de Vigo, en su segunda y última jornada en Galicia, donde ha expresado que es un honor y una responsabilidad afrontar el proceso de aspirar a la Secretaría General del PSOE, se ha mostrado convencida de que el proceso de primarias irá bien, y ha hecho un llamamiento a la unidad de los compañeros para recuperar la fraternidad en el PSOE.
Orozco y Blanco arropan a Díaz
Susana Díaz trajo a Lugo el mismo mensaje que había lanzado horas antes en Ourense y Vigo y seguramente con la misma fuerza. El hecho de que la lucense fuese la última parada de su periplo gallego en la jornada de este sábado no le quitó resuello ni le impidió hacer un discurso de más de 45 minutos con continuas apelaciones a la historia del PSOE y en el que continuamente ilustró el efecto de las políticas socialistas con los hitos de su propia vida. A las cerca de trescientas personas con las que luego compartió cena les pidió su apoyo para "romper el techo de cristal de la secretaria general del PSOE y el techo de cristal de la presidencia del Gobierno de este país".
Díaz llegó casi con una hora de retraso a su cita y entró flanqueada por el exalcalde José López Orozco; la actual alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, Darío Campos. El presidente provincial había compartido ya un acto con Pedro Sánchez en Viveiro y Méndez hizo de anfitriona de Patxi López cuando este recaló en Lugo, ya que ambos habían manifestado su intención de amparar a todos los candidatos que pasasen por Lugo. A Susana Díaz la esperaban en la sala militantes de toda la provincia, algunos cargos municipales y caras más conocidas como el exministro José Blanco; el senador Ricardo Varela; la diputada Margarita Herráiz; los diputados provinciales Manuel Martínez y José María Arias; el exsenador Luis Ángel Lago Lage, que también estuvo con Patxi López, igual que el exconcejal lucense Luis Álvarez; o la concejala lucense Ana Prieto, entre otros.
Sin embargo, ninguno de ellos asumió la presentación de la presidenta de Andalucía, sino que este papel recayó en Jesús Vázquez Tallón, el que fuera secretario provincial de las Xuventudes Socialistas hasta el año pasado y miembro de la lista al Congreso como suplente en las generales de 2015. Vázquez Tallón la definió como la persona capaz de lograr "el cambio, regeneración y unión" que el PSOE necesita tras una etapa instalado "en la indiferencia por parte de la sociedad".
Lo más popular
-
Los fiscales Salto y Lastra declaran ante el Tribunal Supremo, en directo: última hora y actualidad -
El vídeo de la juez acorralando a los cargos de Hacienda que exoneran al hermano de Sánchez: "¡Esto no es normal!" -
Vídeo: El vídeo de la juez acorralando a los cargos de Hacienda que exoneran al hermano de Sánchez -
La familia de la valenciana que sufrió un accidente en Tailandia tendrá que pagar más de 135.000 euros a Hacienda -
Vecinos de Barcelona toman la calle para exigir el fin de la okupación y la delincuencia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios