Colabora

El Puerto de Coruña cerrará el calendario de abril con un acumulado de más de 28.000 pasajeros

El buque ‘Viking Star’ albergó este sábado una recepción a bordo con motivo de su primera escala en la ciudad.

El ‘Viking Star’, en el muelle de trasatlántico. | GE

El acumulado de pasajeros desde el mes de enero en el puerto de Coruña supera ya las 26.000 personas, según informa la Autoridad Portuaria. "Una cifra significativa a la que se unirán los más de 2.000 cruceristas que arribarán mañana -por este domingo- a bordo del 'Aida Mar', cerrando el calendario de abril con en torno a 28.000 pasajeros en cuatro meses", destaca. Además, señala que mayo se perfila como uno de los meses más importantes de año, ya que se esperan 25 atraques.

El calendario comenzará el día 3, con una nueva escala multitudinaria, que reunirá en los muelles a cuatro buques: 'Saga Saphire', 'Azura', 'Serenissima' y 'Le Boreal'.

Entre ellos suman una capacidad para más de 4.500 pasajeros, por lo que se prevé un gran movimiento de turistas para la jornada del próximo miércoles.

Los cruceros permanecerán buena parte del día en la ciudad, ya que arribarán a partir de las siete de la mañana y partirán por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El ritmo de escalas, que se ha acelerado en primavera y volverá a su punto álgido en la temporada de otoño, apunta a que se cumplirán las previsiones para este año, con un récord que rebasará el techo de 2013, cuando se superaron los 157.000 pasajeros.

"En total se esperan más 122 escalas y unos 170.000 pasajeros, con lo que el Puerto de A Coruña no solo mantiene su liderazgo en la cornisa cántabro-atlántica en cifra de escalas, sino que también alcanzará el primer puesto en número de pasajeros, superando a puertos con gran tradición en el sector como Bilbao o Vigo", resalta el puerto.

Visita este sábado

El Puerto de Coruña ha recibido este sábado la visita del 'Viking Star', de la naviera Viking Ocean Cruises, en su primera escala en la ciudad.

Con este motivo se celebró una recepción a bordo en la que los miembros de la tripulación saludaron a distintos representantes de la Autoridad Portuaria y Corunna Cruise Terminal, así como de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El buque, consignado por Pérez y Cía, llegó a la ciudad a primera hora de la mañana con cerca de mil pasajeros a bordo procedente de Lisboa y tiene prevista su salida rumbo a Cherburgo a las seis de la tarde.

El capitán destacó las facilidades para en entrar en el Puerto de Coruña, así como las buenas condiciones climatológicas. El 'Viking Star' es una exclusiva embarcación, con 228 metros de eslora perteneciente a una nueva generación de buques, con apenas dos años en servicio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario