
Un joven de 27 años, natural de Baiona y vecino de la parroquia de Coruxo falleció este domingo en Vigo alrededor de las nueve de la mañana cuando se precipitó desde lo alto del muro de contención que separa la calle Pobladores del paseo de Alfonso. Según testimonios presentes en la zona, el joven se encontraba en lo alto del muro que une ambas calles con el asilo abandonado intentando aupar a su novia a lo alto del paredón, de unos cinco metros de altura.
Una patrulla de la Policía Local que efectuaba un control de alcoholemia en la zona se dio cuenta de la operación que intentaba realizar la pareja, por lo que los agentes instaron a ambos a no seguir en su intento de acceder a la calle superior, según informa La Voz de Galicia. El chico soltó a su novia que se descolgaría hasta una repisa intermedia antes de descender a la calle inferior, pero según los testimonios recabados no atendió las indicaciones policiales de permanecer inmóvil, y esperar incluso la llegada de los bomberos para rescatarlo de lo alto del muro, donde solo una barandilla de un metro le separaba de la acera del paseo de Alfonso. Al girarse -añade el citado diario-, se supone que para intentar bajar y volver con la chica, el joven perdió el equilibrio y cayó sufriendo un traumatismo craneoencefálico que le llevó a perder la vida en el mismo lugar del accidente minutos después de ser atendido por una unidad medicalizada del 061.
Fuentes de la investigación indicaron que la misma pareja fue atendida por una unidad de la Policía Local a las seis de la mañana en la calle Pontevedra al estar ambos inmersos en una fuerte discusión, que el ahora fallecido atribuyó a celos de su pareja. La chica llegó a ser esposada, incluso, según señalan las fuentes consultadas, pero quedaría en libertad sin ningún tipo de cargos al recobrar la calma.
La Policía Nacional ha asumido las investigaciones del suceso, en el que resultará clave el testimonio de los agentes de la Policía Local que instaron al joven a no moverse de lo alto del muro antes de que se acabase por caerse, como relatan testimonios del accidente.