Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Dimite el alcalde de Negreira tras ser acusado de “llevarse” 18 teléfonos móviles

La Fiscalía pedía la inhabilitación del socialista Tuñas para cargo público por apropiarse de 18 terminales que eran propiedad del Concello.

La Fiscalía pedía la inhabilitación del socialista Tuñas para cargo público por apropiarse de 18 terminales que eran propiedad del Concello.
Jorge Tuñas Caamaño. | CONCELLO DE NEGREIRA

El alcalde de Negreira, Jorge Tuñas Caamaño (PSdeG) anunció este jueves su dimisión por su implicación en el caso de los teléfonos móviles. La Fiscalía lo acusaba de un delito de apropiación indebida por haberse quedado, presuntamente, con dieciocho terminales que eran propiedad del Concello.

La petición de condena que hizo el ministerio público en su escrito de acusación era de 21 meses de prisión e inhabilitación para cargo público, así como el pago de una multa de 6.798 euros.

Tuñas Caamaño gobernaba Negreira desde las últimas elecciones municipales en minoría. Su formación, el PSOE, tiene actualmente seis ediles en la corporación municipal, por los cinco del Partido Popular y los dos de Ciudadanos.

En concreto, la Fiscalía considera a Jorge Tuñas presunto autor de un delito de apropiación indebida por no haber devuelto un total de 18 teléfonos al Ayuntamiento una vez cesado de su cargo como alcalde hace dos legislaturas.

En su escrito de acusación, el ministerio público pide un año y nueve meses de cárcel, con inhabilitación especial para presentarse como candidato en los procesos electorales durante el tiempo de la condena. Además, se le pide una multa de 6.798,15 euros, equivalente al valor total de los 18 terminales móviles.

En el caso también está imputada por apropiación indebida la que fuera teniente de alcalde en aquella legislatura, Pilar Pérez, para la que la Fiscalía pide un año de cárcel y también inhabilitación para ser elegida como cargo público durante el tiempo que dure la condena.

A ella se le atribuye haberse quedado con seis teléfonos y un kit manos libres para el coche, por valor de 1.893,09 euros, valor por el que se le impone una multa.

En esRadio

    0
    comentarios