Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En Marea tacha de “falta de respeto” la visita del ministro por el “incumplimiento” de plazos

El BNG pide a Fomento “menos promesas y visitas” y que dé “garantías” de que no habrá "más retrasos" en el AVE a Galicia.

El viceportavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, ha asegurado hoy que la visita del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a las obras del tren de alta velocidad es una "falta de respeto" por el "incumplimiento" de plazos y de promesas electorales.
En conferencia de prensa, el diputado de En Marea, acompañado por la también viceportavoz del Grupo, Carmen Santos, ha considerado que tras las elecciones autonómicas del pasado año el presidente gallego "no deja de fracasar". En similares términos se ha pronunciado la portavoz nacional del BNG. Ana Pontón pide a Fomento "menos promesas y visitas" y que dé "garantías" de que no habrá "más retrasos" en el AVE a Galicia.

Según Sánchez, tanto con la transferencia de la AP-9 a Galicia como con los plazos de la llega del tren de alta velocidad se ejemplifica el "incumplimiento flagrante de Núñez Feijóo, que no tiene peso político para exigir el cumplimiento de los plazos anteriores".

Ha aclarado, en cualquier caso, que el modelo ferroviario que defiende el PP y que se está poniendo en marcha no es el de En Marea aunque una vez que las obras están en la "fase final", este grupo "exige" que se concluyan y "sin rebajas que hagan peligrar aspectos como la seguridad".

BNG: "Menos promesas y más garantías"

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este martes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "menos promesas y visitas" y que, en lugar de ello, dé "garantías" de que no habrá "más retrasos" en la llegada del AVE a Galicia.

Aprovechando la presencia del dirigente estatal en la Comunidad gallega para visitar las obras de la alta velocidad ferroviaria, la líder nacionalista ha incidido en que Galicia necesita que esos trabajos se realicen "sin más demoras", después de "años de retrasos e incumplimientos".

Lo ha dicho, según un comunicado remitido por el Bloque, ante unas obras del AVE en Ourense que están "paralizadas", como manera "simbólica" de denunciar los "incumplimientos" del Gobierno en Galicia "con la connivencia" del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

En la misma línea, Pontón ha hecho hincapié en que Ourense necesita "unas infraestructuras del siglo XXI" para "combatir la despoblación y el envejecimiento", y no un "recortazo" del 36 por ciento (274 millones de euros) o partidas presupuestarias "sobre el papel" pero que después "no se ejecutan".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios