Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE tilda la visita de De la Serna a las obras del AVE de “versión posverdad de ¡Bienvenido, Míster Marshall!”

Abel Losada atribuye este hecho a la "estrategia de publicidad y propaganda" del PP, que "presupuesta poco y ejecuta menos".

El diputado del PSdeG Abel Losada ha calificado de "versión posverdad de '¡Bienvenido, Míster Marshall!" la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a las obras del AVE a Galicia.

Además, ha atribuido este hecho a la "estrategia de publicidad y propaganda" de los populares, que, a su juicio, presupuestan "poco" y ejecutan "menos" en el caso de las inversiones que afectan a la Comunidad gallega.

En rueda de prensa, Losada ha sido preguntado por el acto de este martes de De la Serna, que visita las obras de la línea de alta velocidad en A Mezquita (Ourense), junto a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

Al respecto, ha criticado el nivel de las partidas presupuestadas por el Gobierno central para Galicia, y ha advertido de que esto se suma a un nivel de ejecución "nefasta" en la época de Ana Pastor al frente del ministerio.

"Del melodrama a la complacencia"

Asimismo, el parlamentario socialista ha acusado al titular del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de pasar "del melodrama a la complacencia" en un comportamiento que ha valorado como "teatral" con respecto al Gobierno del Estado.

"Todo parece indicar que no vamos a tener tren de alta velocidad homologable al resto del Estado hasta pasado 2020", se ha lamentado, antes de avisar de que, de hecho, según sus datos, hay "17 kilómetros que ni están ni se les esperan".

Abel Losada ha afirmado que las comisiones de seguimiento están "muy bien", pero ha agregado que, para su trabajo, "conviene que sea posible seguir obras en ejecución", y ha señalado las dificultades que atraviesan las actuaciones en el tramo entre Lubián y Baños de Molgas, en los ayuntamientos de Laza, Vilar de Barrio y A Gudiña.

Por todo esto, en suma, ha censurado "el ritmo que llevan" las obras de la alta velocidad a Galicia, con "retrasos que se van acumulando".

Temas

0
comentarios