Colabora

Un incendio activo en Lobios arrasa más de 100 hectáreas

En la parroquia de Vilar do Conde en Carballeda de Avia se ha dado por controlado otro de 20 hectáreas.

Un miembro de una brigada contra incendios. | BRIFLAZA

El incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el municipio ourensano de Lobiospermanece activo en la mañana de este lunes tras quemar unas 100 hectáreas, mientras que se ha dado por controlado otro en Carballeda de Avia.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, permanece activo un incendio forestal que comenzó a las 17:35 horas del domingo en la parroquia de Grou del municipio ourensano de Lobios.

Las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en unas 100 hectáreas rasas. Trabajan en su control dos agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas y cinco helicópteros.

A las 17:55 horas del domingo comenzó un fuego en la parroquia de Vilar de Condes en el municipio de Carballeda de Avia, que quedó controlado a las 22:55 horas de la misma jornada.

En este caso, las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 20 hectáreas de monte arbolado. En su extinción llevan trabajado tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas y dos helicópteros.

Cuatro incendios extinguidos

Intenso fin de semana en los montes de Ourense para los equipos de extinción. A los dos incendios todavía sin sofocar se sumaron otros cuatro focos que calcinaron casi 112 hectáreas. Medio Rural ha señalado que quedó extinguidoa las 21:48 horas del domingo el incendio registrado en la parroquia de Sabuguidoen el municipio ourensano de Vilariño de Conso.

Las últimas estimaciones cifran en unas 34 hectáreas rasas la superficie quemada desde las 14:00 horas del domingo. En su extinción participaron agentes, cinco brigadas, dos motobombas y cuatro helicópteros.

A lo largo de la jornada de este domingo se puso fin a otros tres: El de Cangues, en O Irixo, que quemó 30,82 hectáreas; el de Vilar de Condes (Carballeda de Avia) con 22 hectáreas quemadas; y el de A Xironda, en Cualedro, con 25.

Medio Rural recuerda que desde las 00:00 horas de este lunes han quedado prohibidas las quemas de restos agrícolasy forestales hasta nuevo aviso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario