Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta: Ferroatlántica pide “diligencia” sin solicitar nada

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, responde al consejero de Ferrogable de que "habla mucho pero no presenta nada".

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda, responde al consejero de Ferrogable de que "habla mucho pero no presenta nada".
Alfonso Rueda es vicepresidente de la Xunta. | XOÁN CRESPO

Seguramente no es la respuesta más contundente que en momentos de incertidumbres esperaban las plantillas de las centrales de Ferroatlántica en Cee-Dumbría. Pero la Xunta, a través de su vicepresidente ha dejado algo claro sobre los planes que viene anunciando el Grupo de Villar Mir: "que hablan mucho pero no presentan nada". Así se pronunciaba este lunes Rueda, que insiste en la postura oficial de que el Ejecutivo gallego no se pronunciará mientras no haya una petición "oficial" de Ferrogable para la segregación y posterior venta de los activos hidroeléctricos del grupo en los ríos Xallas y Grande.

Ha sido contundente. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes que el Ejecutivo autonómico no se pronunciará mientras no haya una petición "oficial" de Ferroglobe en referencia a la venta de las centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica en el Xallas, aunque se ha reafirmado "en los criterios defendidos desde el principio: mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo".

Así lo ha manifestado después de que la empresa hiciese público el pasado sábado que había alcanzado un acuerdo en el ámbito estatal con varios sindicatos para acometer su plan de inversión, que incluye la venta de los activos energéticos. En el mismo comunicado en el que informaba del acuerdo, Ferroglobe pedía "diligencia" a la administración en los permisos necesarios para la venta.

Preguntado al respecto, tras una rueda de prensa sobre fondos europeos para la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, el vicepresidente ha subrayado que, antes de pronunciarse, la Xunta quiere ver exactamente "qué pide la empresa".

"Insisto en que no hay nada oficial. Habrá que esperar a ver lo que presenta. La Administración siempre tiene que actuar con diligencia, pero a día de hoy, después de hablar mucho, aún no se ha presentado nada. La empresa pide diligencia con respecto a una solicitud que no hizo", ha advertido.

Así, ha insistido en que es la empresa la que tendrá que dirigirse "oficialmente" a la Xunta, paso que aún no ha dado. "Y como no lo ha hecho, no podemos hacer otro pronunciamiento. En todo caso, si hay solicitud, seguro que se atenderá a los criterios de los que ya hemos hablado: mantener actividad industrial y los empleos", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios